Las prioridades del Barça en verano

Luis Enrique y Robert Fernández tienen claros los objetivos del club en materia de fichajes

El FC Barcelona ya tiene definidas sus prioridades de cara a la temporada que viene. Según las informaciones proporcionadas este mismo martes por el diario Mundo Deportivo, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, y el director deportivo, Robert Fernández, se han reunido hace poco para planear la siguiente temporada y han definido que se fichará, como prioridad máxima, a un central zurdo que también pueda actuar de lateral y, con el dinero que sobre de esta operación prioritaria, se irá a por un delantero polivalente.

El caso del central se prevé complicado. Hay pocas opciones que convenzan y son muy caras. Aymeric Laporte es el refuerzo ideal para el FC Barcelona, pero el Manchester City de Pep Guardiola ha tomado la delantera para su fichaje y será difícil competir económicamente con ellos. El caso de Marquinhos es similar, porque es una prioridad para el Barça pero también es deseado por los grandes de Europa. José Giménez y John Stones están descartados por su alto precio, de la misma forma que Christensen y Funes Mori.

El presupuesto inicial para fichar será de unos 60 millones de euros, para cubrir las necesidades del central y del delantero. Con lo que sobre del primero, se irá a por un atacante al que no le importe partir por detrás de la ‘MSN’ en su lucha por jugar. El club tiene claro el estilo de futbolista y también sus prioridades. Nolito y Kevin Gameiro son los que más gustan. El extremo del Celta de Vigo ya fue pretendido en invierno, pero lo cierto es que, tras esa negativa, ambos clubes no han vuelto a retomar el contacto. En el caso del sevillista, gusta mucho en la secretaría técnica y sería una opción muy interesante.

Últimas noticias

Comentarios recientes