Principio de acuerdo para la renovación de Modric

El Madrid ha llegado a un acuerdo con el centrocampista de 35 años para ampliar su vínculo

Principio de acuerdo para la renovación de Modric. Foto: culemania.com Principio de acuerdo para la renovación de Modric. Foto: culemania.com

Quién le iba a decir a Luka Modric en 2012 (cuando aterrizó en Chamartín procedente del Tottenham Hotspur) que su relación con el Real Madrid iba a ser tan idílica que se iba a extender diez temporadas de mucho fútbol y muchos títulos.

Diecisiete en concreto. Champions Leagues, ligas españolas, Supercopas de Europa… Un periplo de oro bajo las órdenes de José Mourinho, Rafa Benítez, Julen Lopetegui o Zinedine Zidane. Este último, el que más le ha ayudado a escribir su nombre en la historia de la entidad blanca.

Y con este último parece que va a finalizar su carrera, ya que el diario MARCA ha informado que el croata y el Madrid han llegado a un principio de acuerdo para que el bueno de Luka sea merengue una temporada más, es decir, hasta junio de 2022 (su contrato expiraba el próximo verano). A falta de oficialidad, el talentoso mediapunta seguirá deleitando a la afición del Santiago Bernabéu hasta la friolera de los 36 años, edad que lleva a imaginárselo en las ligas más exóticas y ricas del mundo. Sin embargo, la realidad está siendo muy diferente.

Además de su excelsa calidad técnica, la cual le permite seguir gobernando los partidos en el centro del campo, su estado de forma es más que óptimo. Es uno de los fijos de ‘Zizou’ y está respondiendo como si por él no pasaran los años. Son ya 20 los encuentros que acumula este curso sin mostrar ni un ápice de cansancio o deterioro físico y su liderazgo y experiencia sobre el verde siempre es un plus para cualquier plantilla. En especial la del Real Madrid, siempre necesitada de pesos pesados en estos momentos de escasez de fichajes.

Una leyenda blanca que no es seducida por el dinero

En 363 ocasiones se ha enfundado Luka Modric la elástica del trece veces campeón de Europa, cifras que le colocan en un lugar privilegiado dentro del club presidido por Florentino Pérez. Y quiere aumentarlas.

Como él mismo ha reconocido, sus preferencias pasan por acabar su carrera en el Madrid en lugar de irse a la MLS o al fútbol de Catar, lugares desde donde ha recibido multitud de ofertas millonarias que mejoran su futuro salario, pero que ha descartado por seguir en Madrid unos años más.

Últimas noticias

Comentarios recientes