Principio de acuerdo entre Pellegrini y el Zenit de San Petersburgo

El técnico chileno sustituirá a Villas-Boas en el banquillo ruso

Albert Ramírez | 3 Mar 2016 | 18.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Manuel Pellegrini y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un principio de acuerdo para que el actual entrenador del Manchester City se haga cargo del equipo, según han informado los medios de comunicación rusos durante este jueves. El técnico chileno, que ya sabe que no seguirá en Manchester por la confirmación oficial de Pep Guardiola en el banquillo inglés, firmará a razón de 4 millones de euros por temporada con el Zenit.

"Pellegrini es ahora el único candidato con el que el Zenit está hablando. Ya hay un principio de acuerdo, pero aún existen algunas cuestiones pendientes", ha explicado la cadena de televisión Life 78, citando a fuentes del propio club. Una de esas cuestiones pendientes es la duración del contrato. El Zenit le ofrece al chileno dos años, pero sus representantes exigen estar en el banquillo ruso como mínimo durante cuatro temporadas. Sin embargo, los términos en el apartado económico, en cuanto a cifras se refiere, están bien definidos.

El portugués André Villas-Boas, actual entrenador del conjunto ruso, confirmó que abandonaría el club a final de temporada y el chileno tiene prácticamente hecha su incorporación de cara al próximo curso. Sin embargo, esta información contrasta con las declaraciones que Maxim Mitrofánov, director general del Zenit, hizo la semana pasada, dejando la puerta abierta a Villas-Boas para seguir y sin descartar un cambio de opinión de su actual técnico.