Los principales cambios tácticos de la Lazio con la llegada de Sarri

El técnico italiano asume las riendas de su tercer equipo distinto en la Serie A y viene con novedades

Los principales cambios tácticos de la Lazio con la llegada de Sarri "Foto: Mundo Deportivo"o Los principales cambios tácticos de la Lazio con la llegada de Sarri "Foto: Mundo Deportivo"o

Maurizio Sarri es uno de los mejores entrenadores recientes del fútbol europeo. Su rendimiento como técnico del SSC Napoli al que devolvió a la grandeza le sirvió para ser atraído por clubes de tanta entidad como el Chelsea o la Juventus de Turín, etapas de su carrera donde no tuvo tanta fortuna, pero si algo consiguió fue dejar su identidad en todos aquellos lados por los que fue pasando.

Eso volverá a ocurrir en la SS Lazio sin ningún tipo de duda, pero no sólo hablaremos de eso. También se avecina un contraste muy grande entre las aptitudes potenciadas por Simone Inzaghi y el modo de entender el fútbol, una muy distinta a la de Maurizio Sarri.

Los principales cambios

Si atendemos a los esquemas utilizados por el nuevo técnico del Inter de Milán, los sistemas más utilizados por el DT italiano versan sobre una defensa de 5 jugadores inamovible. Dos carrileros con mucha responsabilidad en los dos lados del terreno de juego y 3 centrales con habilidad a la hora de sacar el balón, mucho protagonismo con balón y circulación en busca de los atacantes.

Esta nueva SS Lazio de Maurizio Sarri mantendrá ese gusto por lo ofensivo, pero tratando de llegar a la portería rival de una forma más directa. Además, la defensa de 5 será historia y se sustituirá por una línea de 4 más clásica. El 4-3-3 de siempre con una serie de variantes en sus volantes y extremos aprovechando la profundidad del plantel.

Últimas noticias

Comentarios recientes