El principal perjudicado con el regreso de Gareth Bale al Tottenham

El galés le quitaría el puesto a uno de los jugadores en ataque y se consolidaría como una de las estrellas del equipo.

El principal perjudicado con el regreso de Gareth Bale al Tottenham El principal perjudicado con el regreso de Gareth Bale al Tottenham

El inminente regreso de Gareth Bale, junto con el fichaje de Sergio Reguilón, les da a los fanáticos del Tottenham Hotspur mucho de qué alegrarse, en un comienzo de temporada complicado de la mano de José Mourinho. Sin embargo, no todo es tan fácil ni sonrisas, ya que el regreso del galés al norte de Londres seguramente tendrá un efecto adverso en un jugador que fue importante en las últimas temporadas. Estamos hablando de Lucas Moura.

Lucas Moura firmó con el Tottenham en enero de 2018, después de perder su puesto en la rotación del Paris Saint-Germain. Por lo que llegó siendo una verdadera ganga para el conjunto londinense (lo ficharon por 25 millones de euros. Desde entonces ha logrado 23 goles y 12 asistencias en 109 partidos disputados en todas las competiciones. Pero, con el regreso de Bale y Steven Bergwijn quien llegó en el mercado invernal, es probable que el brasileño caiga en el orden jerárquico y píerda su puesto como una pieza importante en el planteamiento de José Mourinho.

El extremo derecho brasileño, que también puede jugar en varias posiciones del ataque, ha rendido a su máximo nivel en los Spurts en los momentos que se les ha necesitado. Disfrutó de una primera temporada completa estelar con el club, anotando 15 goles en la campaña 2018/19 y su equipo terminó cuarto en la Premier League. Agregó otro elemento de amenaza goleadora para el equipo, complementando el trabajo de Harry Kane y Heung-Min Son, con sus ráfagas de ritmo, regate y habilidad para encontrar la red.

Anotó dos hat-tricks esa temporada; el primero en una goleada 4-0 al Huddersfield, y el segundo más importante en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Ajax, este último llevándolos a la final de la UEFA Champions League contra el Liverpool de Klopp. Pero en la temporada pasada, y como le ocurrió a gran parte del equipo, rindió a un nivel muy bajo y dejó muchas dudas en cuanto a su continuidad.

Pese a que la llegada de Bale pueda significar una competencia interesante por el puesto de titular, Lucas Moura ha pasado por momentos difíciles a nivel competitivo y parece no estar al nivel necesario para competir contra el galés por un puesto como titular. Por lo que su salida estaría a un paso de concretarse.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes