La Liga
El FC Barcelona ha anunciado esta tarde el nombramiento de Eric Abidal como secretario técnico en sustitución de Robert Fernández. Curiosamente, Abidal tendrá a dos compatriotas como primeros objetivos en el mercado: los franceses Clement Lenglet (Sevilla FC) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).
Las cláusulas de rescisión de ambos, 35 y 100 millones respectivamente, están al alcance del Barça. Abidal tendrá la misión de convencer a Lenglet y Griezmann de que fichar por el FC Barcelona supone la mejor opción para su futuro.
El defensa central tendría la dura competencia de Samuel Umtiti y Gerard Piqué, mientras Griezmann se incorporaría a una delantera que cuenta con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé entre otros. Además, la oferta económica del Barça a Griezmann es inferior a la que ha presentado su actual club, el Atlético de Madrid, para renovar el contrato del atacante francés.
