Primeras calabazas para Guardiola

El Manchester City deberá cambiar de objetivo para reforzar la defensa

Jordi Batalla | 6 Jul 2016 | 10.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La llegada de Pep Guardiola como nuevo técnico del Manchester City promete grandes cambios en el club inglés, en especial en la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Tras cerrar los fichajes de Gündogan, Nolito, Zinchenko y Mooy, que saldrá cedido al Huddersfield, el entrenador español quiere apuntalar la defensa del equipo ‘citizen’, pero ya se ha encontrado con el primer contratiempo en sus planes.

Guardiola tenía como objetivo al central italiano Leonardo Bonucci, jugador de la Juventus de Turín e internacional por su país, pero según Tuttosport la ‘Vecchia Signora’ habría rechazado la primera oferta de 45 millones de euros por el futbolista y no estaría dispuesta a negociar la salida de uno de sus baluartes defensivos.

Ante la negativa de la Juventus, Guardiola centraría sus esfuerzos en conseguir fichar al joven inglés John Stones, que llegaría procedente del Everton por unos 50 millones de euros y sería el acompañante en el eje de la zaga de Vincent Kompany. El fichaje de Stones no será tarea fácil, ya que el Manchester United de José Mourinho también anda tras sus pasos.