La primera gran noche de William Saliba en la Premier League

Saliba fue la piedra angular de la defensa. Solucionando en cada acción con una jerarquía impensada para un central de su edad en su primer partido en Inglaterra

La primera gran noche de William Saliba en la Premier League La primera gran noche de William Saliba en la Premier League

El Arsenal debutó con victoria (2-0, goles de Gabriel Martinelli y Marc Guehi en contra) en la Premier League ante el Crystal Palace, un rival que en condición de local siempre complica a los grandes equipos. Pese a que todos los focos estaban apuntando a Gabriel Jesús y Oleksandr Zinchenko, el nombre propio que brilló con luz propia en Selhurst Park fue William Saliba.

El francés debutó en la Premier League con una exhibición defensiva. Como central derecho dentro del 4-2-3-1 de Mikel Arteta, Saliba fue la piedra angular de la defensa. Solucionando en cada acción con una jerarquía impensada para un central de su edad en su primer partido en Inglaterra. Bloqueos, recuperaciones, ganando duelos individuales resistiendo en los momentos complicados de su equipo e imponiéndose en el área. Ofreciendo registros de un central dominante y de uno de los mejores en su posición. Un jerarca.

La primera gran noche de William Saliba en la Premier League

William Saliba es el “mejor fichaje” del Arsenal de Mikel Arteta para esta temporada. Pese al buen rendimiento de Gabriel y Ben White la temporada pasada, el francés tiene una estirpe diferente y eleva a su equipo a un lugar superior al esperado por todos antes del comienzo de temporada. El capitán general que necesitaba el equipo en la defensa para volver a ser de los mejores equipos de la Premier League.

Datos de William Saliba vs Crystal Palace

-90 minutos

-7 recuperaciones

-1 disparo bloqueado

-2 de 3 duelos ganados

-46 pases precisos de 49 intentados

-3 de 5 pases largos

-5 pérdidas de pelota

Pese a que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, su primer partido demuestra que tiene todo para ser candidato a coronarse como el mejor central del a temporada en Inglaterra aunque tenga rivales de primer nivel en otros equipos.

Últimas noticias

Comentarios recientes