El primer fichaje que pidió Fernando Gago a Boca Juniors

El entrenador argentino tiene en la mira a un futbolista de la Liga MX.

Javier Parra Peña | 12 Oct 2024 | 01.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El primer fichaje que pidió Fernando Gago a Boca Juniors
El primer fichaje que pidió Fernando Gago a Boca Juniors

La Liga
1 X 2
Osasuna Barcelona
02/05/26 21:00:00
4.50 4.10 1.70

Fernando Gago, quien será anunciado como nuevo entrenador de Boca Juniors en las próximas horas, ya ha empezado a delinear los refuerzos que buscará para el equipo Xeneize. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Gonzalo Piovi, defensor de Cruz Azul, quien fue una pieza clave para Gago durante su etapa en Racing, según informó TyC Sports con datos de medios mexicanos. Esta posible incorporación surge en medio de los preparativos para el próximo mercado de pases, y Gago ha señalado a Piovi como uno de sus principales objetivos.

Piovi, que llegó a Cruz Azul a principios de año por 2.5 millones de dólares, no tardó en consolidarse como titular indiscutible en el equipo dirigido por Martín Anselmi. Desde su arribo, solo se ha perdido un partido, lo que evidencia su importancia en el esquema del club mexicano. Sin embargo, su salida de la Máquina Cementera no sería sencilla, ya que su contrato se extiende hasta diciembre de 2026, y Cruz Azul no lo dejaría ir por menos de 4 millones de dólares.

Gago quiere a Piovi en Boca Juniors.

El interés de Gago por Piovi tiene fundamentos sólidos. El defensor, conocido por su versatilidad para jugar tanto de central como de lateral izquierdo, fue clave en Racing, llegando a ser capitán en dos ocasiones y máximo goleador del equipo en 2023. Además, fue verdugo de Boca en la final de la Supercopa Internacional, anotando el gol decisivo que le dio el título a la Academia.

A pesar de que el nombre de Piovi resuena con fuerza en los rumores de transferencias, su llegada a Boca aún es incierta, ya que Gago todavía no ha sido presentado oficialmente como entrenador. No obstante, la posible salida de Marcos Rojo y la transferencia de Aaron Anselmino al Chelsea podrían abrir espacio para un refuerzo en la defensa Xeneize.

Pronósticos deportivos
CD Alaves
VS
Athletic Club
La Liga EA Sports 02/05/2026 19:30
Ambos equipos anotan
Osasuna
VS
FC Barcelona
La Liga EA Sports 02/05/2026 22:00
Ambos equipos anotan
Celta Vigo
VS
Elche
La Liga EA Sports 03/05/2026 15:00
Ambos equipos anotan
Getafe
VS
Rayo Vallecano
La Liga EA Sports 03/05/2026 17:15
Empate al descanso
Real Betis
VS
Real Oviedo
La Liga EA Sports 03/05/2026 19:30
Ambos equipos anotan
Espanyol
VS
Real Madrid
La Liga EA Sports 03/05/2026 22:00
Real Madrid gana