El primer fichaje que ha pedido Abelardo a su llegada al Alavés

El entrenador asturiano le ha pedido a la directivo el fichaje de un viejo conocido de la entidad.

El primer fichaje que ha pedido Abelardo a su llegada al Alavés El primer fichaje que ha pedido Abelardo a su llegada al Alavés

Según informó el diario AS, la posibilidad de que Ibai Gómez regrese al Deportivo Alavés con la llegada de Abelardo Fernández al banquillo han incrementado de una manera sensacional y, al mismo tiempo, el entrenador habría pedido el fichaje del atacante para la segunda parte de la temporada.

Abelardo fue anunciado en horas de la tarde como nuevo entrenador del Deportivo Alavés luego de la destitución de Pablo Machín, quien se presumía tenía problemas con una parte de la plantilla actual del equipo.

El asturiano regresa a Mendizorroza dos años después. Dirigió al Alavés entre el 2017 y 2019. En el medio tuvo una oportunidad en el RCDE Espanyol donde no tuvo mucha suerte y no pudo cambiar la dinámica del conjunto catalán, que terminó descendiendo con otro entrenador.

El primer fichaje de Abelardo

En esta oportunidad, y en un momento tan complicado del club en La Liga, Abelardo ya ha pedido el primer fichaje para intentar sumar calidad y perfiles que encajen en su idea de juego. Estamos hablando de Ibai Gómez.

El volante ofensivo vasco se encuentra en este momento en el Athletic Club de Bilbao, club al que llegó en la temporada 2018/19, y nunca ha logrado tener continuidad en el conjunto vasco. Solo ha disputado 35 partidos en todas las competiciones y no ha anotado ni un gol.

En su momento en el Deportivo Alavés, donde coincidió con Abelardo, disputó 92 partidos en tres temporadas y anotó 17 goles. Un rendimiento interesante, demostrando que es capaz de marcar la diferencia en un contexto que le favorezca.

Pese a que todavía queda mucho mercado y todavía tiene que trabajar con su plantilla, Abelardo tiene claro que necesita fichajes en el último tramo de la cancha y quiere a un viejo conocido para poder dar un salto de calidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes