El primer fichaje que exigió Davide Ancelotti a Botafogo

El actual campeón de la Libertadores quiere fichar a un crack que ganó la Champions League.

 
Javier Parra Peña | 9 Jul 2025 | 23.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El primer fichaje que exigió Davide Ancelotti a Botafogo
El primer fichaje que exigió Davide Ancelotti a Botafogo

La Liga
1 X 2
Rayo Vallecano CD Alaves
26/10/25 21:00:00
2.20 3.10 3.70

La llegada de Davide Ancelotti al banquillo de Botafogo ya comienza a generar movimientos de alto calibre. El técnico italiano, que ha asumido su primer desafío como entrenador principal, ha solicitado la incorporación de Roberto Firmino como pieza clave para su proyecto. El atacante del Al Ahly es el gran objetivo de la directiva carioca, que espera convencerlo de volver a Brasil para liderar la ofensiva en la lucha por la Copa Libertadores.

Firmino, de 33 años, aún tiene vínculo contractual con el club saudí hasta mediados de 2026, pero el interés del conjunto albinegro es firme. Sus 12 goles y 10 asistencias en la última campaña demuestran que sigue siendo un jugador diferencial. Botafogo lo considera el reemplazo ideal para Igor Jesús, y confía en que su retorno al fútbol sudamericano lo convierta en el nuevo rostro del campeonato brasileño.

Davide Ancelotti quiere a Roberto Firmino

El delantero formado en Figueirense podría reencontrarse con el protagonismo que lo caracterizó durante su paso por el Liverpool, donde fue ídolo y pieza fundamental en la era de Jürgen Klopp, siendo importante en la UEF Champions League que ganaron en la 2018/19. Su perfil encaja a la perfección con la idea de juego que pretende implantar Ancelotti, basada en dinamismo, construcción colectiva y presión ofensiva.

La dirigencia del Botafogo, que ya sorprendió con la contratación del joven estratega europeo, quiere dar un nuevo golpe de efecto con este fichaje. El club considera que contar con Firmino no solo elevaría el nivel deportivo, sino también el impacto mediático e internacional del proyecto.

Las negociaciones ya están en marcha y la ilusión en Río de Janeiro crece. Si logran cerrar el acuerdo, Firmino se convertiría en el gran emblema del nuevo Botafogo de Davide Ancelotti, que sueña con devolver al club a lo más alto del continente.