El primer fichaje del Barça es Denis Suárez

El equipo catalán ya le ha comunicado al Villarreal que abonará la cláusula de recompra

Denis Suárez / Sport Denis Suárez / Sport

No es todavía oficial pero lo será dentro de pocos días se conocerá el traspaso definitivo de Denis Suárez desde el Villarreal CF hacia el FC Barcelona. El centrocampista gallego estará por fin en la primera plantilla blaugrana tres temporadas después de llegar al club procedente del Manchester City inglés.

Según señala el diario Sport, el FC Barcelona ya ha contactado con el Villarreal para hacerles saber que harán efectiva la cláusula de recompra que tienen sobre Denis Suárez y que está cifrada en tres millones de euros. Desde Castellón no tenían muchas esperanzas en poder retener una temporada más al centrocampista nacido en la cantera del Celta de Vigo pero ahora ya conocen de primera mano las intenciones del conjunto azulgrana, que quiere anunciarlo lo antes posible. La idea que tienen con Denis es la de que inicie la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique en el mes de julio y que sea el técnico el que decida el futuro del gallego, aunque todo hace indicar que no saldrá del equipo y que completará una plantilla que todavía debe crecer.

En esta primera temporada, el Villarreal mantiene la posibilidad de cobrar el 50 por ciento de un traspaso y la próxima temporada, el porcentaje baja al 25 por ciento. No parece que vayan a ser ellos los que abonen una alta cantidad para cerrar su llegada, pero podrían verse beneficiados del dinero de la Premier League, y es que hay varios equipos detrás del centrocampista.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Chelsea y Norwich City jugarán mañana martes, 14 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes