El primer deseo invernal de Roberto Moreno
El entrenador español necesita reforzar su plantilla para cumplir el objetivo de clasificar a competiciones europeas

Roberto Moreno sabe que tiene un reto muy grande en el AS Mónaco debido a que tiene que regresar al equipo del Principado a los puesto de vanguardia de la Ligue One (en estos momentos se ubica séptimo con 28 puntos igualado con el Reims y el Angers, a cinco puntos de los puestos de clasificación a la UEFA Champions League, donde quieren convertirse en un habitual participante y en un candidato indiscutible a sorpresa. Para cumplir esa meta, es necesario que se realice una inversión en este mercado invernal y se traigan jugadores que cuajen a la perfección con la idea del entrenador español.
En su primer partido como entrenador oficial, victoria 2-1 como local ante el Stade de Reims, Roberto Moreno utilizó un 4-3-3 como esquema principal con un mediocampo conformado por Tiemoué Bakayoko, Cesc Fabregas y Aleksandr Golovin que, pese a ser grandes jugadores, no dominan los registros de volantes centrales posicionales que necesita el español para darle un plus competitivo a su idea de juego. Por esa razón, y como informan diferentes medios franceses, el Mónaco está en búsqueda de un mediocentro posicional que tenga buena salida desde el fondo y que pueda sumarse con creatividad a la zona ofensiva.
El nombre de Guido Rodríguez es el que más ha sonado para llegar a la Ligue One, pese a los rumores de que lo quieren varios equipos españoles, y quien podría cuajar a la perfección en el esquema de Roberto Moreno. El volante argentino, quien hace vida en el América de México, está listo para dar el salto de calidad al balompié europeo.