El primer deseo invernal de Roberto Moreno

El entrenador español necesita reforzar su plantilla para cumplir el objetivo de clasificar a competiciones europeas

FOTO: AS MÓNACO FOTO: AS MÓNACO

Roberto Moreno sabe que tiene un reto muy grande en el AS Mónaco debido a que tiene que regresar al equipo del Principado a los puesto de vanguardia de la Ligue One (en estos momentos se ubica séptimo con 28 puntos igualado con el Reims y el Angers, a cinco puntos de los puestos de clasificación a la UEFA Champions League, donde quieren convertirse en un habitual participante y en un candidato indiscutible a sorpresa. Para cumplir esa meta, es necesario que se realice una inversión en este mercado invernal y se traigan jugadores que cuajen a la perfección con la idea del entrenador español.

En su primer partido como entrenador oficial, victoria 2-1 como local ante el Stade de Reims, Roberto Moreno utilizó un 4-3-3 como esquema principal con un mediocampo conformado por Tiemoué Bakayoko, Cesc Fabregas y Aleksandr Golovin que, pese a ser grandes jugadores, no dominan los registros de volantes centrales posicionales que necesita el español para darle un plus competitivo a su idea de juego. Por esa razón, y como informan diferentes medios franceses, el Mónaco está en búsqueda de un mediocentro posicional que tenga buena salida desde el fondo y que pueda sumarse con creatividad a la zona ofensiva.

El nombre de Guido Rodríguez es el que más ha sonado para llegar a la Ligue One, pese a los rumores de que lo quieren varios equipos españoles, y quien podría cuajar a la perfección en el esquema de Roberto Moreno. El volante argentino, quien hace vida en el América de México, está listo para dar el salto de calidad al balompié europeo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes