El primer descarte importante de Rafa Benítez en el Everton: Yerry Mina

El entrenador español no confía en el central colombiano, quien viene de una temporada complicada en la Premier League.

El primer descarte importante de Rafa Benítez en el Everton: Yerry Mina El primer descarte importante de Rafa Benítez en el Everton: Yerry Mina

Rafa Benítez le ha comunicado a la directiva del Everton que no cuenta con Yerry Mina para la próxima temporada, debido a que no encaja en su idea de juego y que piensa que es un central que comete muchos errores individuales. El primer gran descarte del entrenador español desde su llegada a Goodison Park.

El Everton está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada, con la intención de dar un salto de calidad a nivel individual para poder competir ante los mejores equipos de Inglaterra. El proyecto comenzó con fuerza el verano pasado con grandes fichajes, pero ahora es el momento de darle sentido pese a que la salida de Carlo Ancelotti cambió los planes a última hora.

Rafa Benítez quiere reforzar su defensa para la próxima temporada, razón por la que Yerry Mina sería el primer descarte. El español confía en que Michael Keane sea el líder de la zaga y que Ben Godfrey y Mason Holgate sean los suplentes, agregando que le aportan polivalencia a la defensa. El colombiano es el único que no encajaría en este momento, y estarían buscándole un nuevo equipo para la campaña que viene.

Clement Lenglet, objetivo de Benítez

El central francés se ha convertido en el objetivo del conjunto Toffee. Lenglet es uno de los descartes del FC Barcelona para el actual mercado de fichajes de verano, por lo que su precio es mucho más bajo de lo normal. Su situación es más que complicada en Cataluña y también estaría interesado en salir.

Benítez siente que el francés le puede dar ese plus en salida de pelota y que, con ciertos ajustes, puede ser el central dominante que brilló hace un par de temporadas. Su rendimiento bajó mucho en esta temporada con Ronald Koeman en el banquillo.

Últimas noticias

Comentarios recientes