El primer descarte BOMBA de Luis Enrique en el PSG

El nuevo sistema de juego del entrenador asturiano no encaja con varios futbolistas de la actual plantilla, hay uno que podría tener hasta un pie fuera

Héctor Andreu | 12 Jul 2023 | 18.35
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El primer descarte BOMBA de Luis Enrique en el PSG / Reuters
El primer descarte BOMBA de Luis Enrique en el PSG / Reuters

La Liga
1 X 2
Real Oviedo Osasuna
03/11/25 21:00:00
3.00 3.00 2.55

Desde que Luis Enrique inició como entrenador profesional, ha dejado claro que considera al portero como el primer jugador clave en la construcción del juego. El técnico español valora a los guardametas con habilidades destacadas con los pies, capaz de romper líneas y sin miedo a arriesgar en los pases. Sin embargo, en el París Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma no encaja en ese perfil, lo que ha llevado a Luis Enrique a buscar un competidor para él, alguien cuya destreza con los pies sea una de sus principales virtudes.

Donnarumma, titular indiscutible la temporada pasada bajo la dirección de Galtier, obligando a Keylor Navas a ser cedido a Inglaterra, no se destaca por su juego con el balón en los pies. De hecho, un error suyo en los octavos de final de la Liga de Campeones el año pasado contra el Real Madrid posibilitó la remontada de los merengues en el Bernabéu. Hasta ahora, el rendimiento de Donnarumma en París no ha cumplido las expectativas y su juego de pies, tan importante para Luis Enrique, genera muchas dudas.

Según 'L'Équipe', Luis Enrique incluso podría fichar a un portero que compita con Donnarumma, lo que reavivaría el debate en la portería del PSG, una situación que ya se vivió hace dos temporadas con el internacional italiano y Keylor Navas. Entre los nombres que el club parisino ha estado siguiendo se encuentran Hugo Lloris, Kepa e incluso David De Gea, aunque este último tiene pocas posibilidades de llegar a París a pesar de haber dejado el Manchester United.

Tiene las ideas muy claras

Luis Enrique busca un portero de confianza para iniciar las jugadas desde la portería. Borja Álvarez, quien trabajó con Eder Sarabia en el Andorra y compartió la premisa de iniciar el juego con los porteros, será el entrenador de porteros bajo la dirección del exseleccionador español en su etapa en el PSG. El debate en la portería es una realidad y el club ya está explorando diferentes opciones en el mercado para satisfacer las demandas del entrenador.