El gran presupuesto del Valencia para fichar un delantero

El club de Mestalla tendrá la oportunidad de renovar su línea de ataque el próximo verano

Batshuayi / Youtube. Batshuayi / Youtube.

La escasez goleadora de los delanteros del Valencia CF en los primeros meses de la temporada era difícilmente previsible en verano. Michy Batshuayi, Kevin Gameiro y Denis Cheryshev se incorporaban a un equipo que sólo había sufrido la baja de Simone Zaza en la línea de ataque.

La apuesta más ambiciosa del Valencia fue Batshuayi, aunque el club no se comprometió a realizar una gran inversión por el delantero belga. La entidad valenciana obtuvo la cesión del jugador del Chelsea por tres millones, aproximadamente, incluyendo una opción de compra de 50 millones a final de temporada.

El rendimiento de Batshuayi, que ha alternado titularidad y suplencia, está muy lejos de justificar semejante inversión del Valencia el próximo verano. Pero mediante esta opción de compra, el club de Mestalla expuso la cantidad que está dispuesto a invertir por un gran delantero centro de cara a la temporada 2019-20.

La capacidad económica del Valencia en el próximo mercado de verano también estará condicionada por los ingresos obtenidos en las competiciones europeas y la previsión de ingresos por el mismo concepto en la campaña 19-20.

Últimas noticias

Comentarios recientes