La Liga
Contra todo pronóstico, James Rodríguez no salió del Real Madrid cuando el mercado de fichajes de verano llegó a su fin, pero lo más sorprendente de todo, fue que Zinedine Zidane contó con él en los primeros partidos de la temporada haciéndole jugar de titular a partir de la segunda jornada de liga, a excepción del partido en Villarreal, que no jugó el colombiano por una lesión.
No obstante, en los últimos dos partidos, el centrocampista ha perdido ese protagonismo que sí estaba teniendo en los primeros partidos. Sólo 9 minutos en la victoria en el Bernabéu ante Osasuna y apenas un cuarto de hora en el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano ha sido lo que ha jugado el colombiano con la camiseta blanca.
Además, el técnico francés ha tenido a bien dejar fuera de la lista para el debut como local en Champions del Real Madrid ante el Brujas en el Santiago Bernabéu por decisión técnica. Aparentemente, la decisión de dejar de contar con James Rodríguez es puramente por motivos técnicos, es decir, no tiene nada que ver con el estado físico del jugador, que ha cuajado buenas actuaciones en los partidos que ha jugado con la camiseta merengue en lo que va de temporada.
De hecho, parecía que la relación entre el colombiano y Zidane, que motivó la salida de James al Bayern de Múnich, había cambiado y el idilio entre ambos era total, pero la suplencia en los últimos dos partidos y la decisión de dejarlo fuera de la lista para el partido de Champions League hacen que los fantasmas del pasado se ciernan sobre la capital española. El tiempo, y las decisiones del francés, dirán si esto ha sido un simple bache motivado por las dudas que vive el madridismo, o una vuelta a las andadas entre Zidane y James.
