La Liga
El Real Betis Balompié cuenta en su plantilla con Guido Rodríguez que desde que llegó al Benito Villamarín ha subido muchísimo su importancia y su valor de mercado, convirtiéndose en uno de los jugadores más valiosos del equipo andaluz. El futbolista argentino es el jugador en el que confía Manuel Pellegrini para dar estabilidad en el centro del campo y su buen hacer lo ha puesto en la agenda de muchos grandes clubes, de hecho, en la Premier League tiene un pretendiente con dinero suficiente para sacarlo de Heliópolis.
Según cuenta el diario Marca, el Arsenal está tras los pasos de Guido Rodríguez para reforzar su centro del campo ya que Mikel Arteta quiere otro jugador que pueda dar estabilidad a su centro del campo dado que Thomas Partey no ha sido el gran fichaje que prometía ser. El argentino es el primer candidato en la agenda de los gunners en este mercado de transferencias y todo parece indicar que van a hacer un esfuerzo económico para intentar hacerse con su contratación. Guido tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y un contrato con los béticos hasta 2024 por lo que el equipo andaluz tiene la sartén por el mango y si el club londinense quiere ficharlo, tendrá que pagar lo que en Heliópolis quieran.
-Su fichaje, todo un acierto
El Real Betis Balompié acertó de lleno cuando apostaron por la llegada de Guido Rodríguez al Benito Villamarín dado que tan sólo costó 3 millones de euros y hoy en día su valor de mercado ya supera los 22 millones de euros, convirtiéndose en el segundo jugador del Betis con más valor de mercado, sólo superado por Nabil Fekir (25 'kilos'). El Arsenal tiene dinero de sobra como para convencer a los andaluces pero todo dependerá de Pellegrini y no parece dispuesto a perder a uno de sus mejores jugadores.
