La Premier League y la Serie A se rifan a Jordán

Los grandes de Inglaterra e Italia ponen su mira sobre el centrocampista del Sevilla y apretarán en estos últimos días de mercado para hacerse con sus servicios

La Premier League y la Serie A se rifan a Jordán. Foto: golestv.com La Premier League y la Serie A se rifan a Jordán. Foto: golestv.com

Joan Jordán es uno de los hombres clave de Julen Lopetegui. Los 27 encuentros en los que ha participado hasta el momento, ya sea de liga, Copa o Champions, son buena prueba de ello. Su rendimiento en este segundo curso en el Sevilla FC está siendo más que satisfactorio y en la cúpula sevillista ya se frotan las manos con el posible negocio que pueden hacer con su futbolista. Eso sí, a partir de verano.

Por lo menos esa es la postura que ha tomado el conjunto nervionense ante el gran interés que ha despertado el ex jugador de la SD Eibar y el RCD Espanyol en estos últimos meses. Así lo informa ESTADIO Deportivo en su página web, haciéndose eco de un contacto del Arsenal. El cuadro inglés estaría más que interesado en hacerse con los servicios del todocampista en este mismo mes de enero, pero ni la entidad hispalense ni el propio Jordán valoran un cambio de aires a estas alturas de curso.

No obstante, los ‘gunners’ no tiran la toalla, seguirán apretando en estos últimos días de mercado y si las conversaciones no llegan a buen puerto, intentarán atarlo para verano.

También hay cantos de sirena desde el ‘Calcio’

Desde Italia optan por la misma postura. Varios clubes importantes como AS Roma, AC Milan o SSC Napoli han preguntado en las últimas fechas por la situación contractual del centrocampista para vislumbrar una posible incorporación. Incluso el Inter de Milán se habría sumado a la pelea. Así lo publica también ‘Calciomercato.it’. Pero ninguno parece capaz de convencer al Sevilla de que se desprenda de un jugador del trabajo y derroche de Jordán a mitad de temporada.

Su valor de mercado ronda los 25 millones de euros, pero la cláusula de rescisión impuesta por los del Sánchez-Pizjuán está en unos 60 ‘kilos’. Un futbolista todavía con contrato hasta junio de 2023… se antoja difícil que salga por una cantidad baja que se puedan permitir las entidades italinas anteriormente citadas.

Habrá que ver cómo se desenvuelven las negociaciones en estos dos días que quedan de mercado, pero lo que está claro es que tanto la Premier League como la Serie A seguirán muy de cerca el rendimiento de Jordán como sevillista con el fin de hacerse con sus servicios a un plazo de tiempo no tan largo.

Últimas noticias

Comentarios recientes