La Premier League sigue absorbiendo el talento del resto de las ligas

La próxima edición de la primera división inglesa será una de las que cuente con mayor cantidad de talento individual en los últimos años.

La Premier League sigue absorbiendo el talento del resto de ligas La Premier League sigue absorbiendo el talento del resto de ligas

La Premier League se ha destacado en los últimos años como uno de los campeonatos que mayor inversión han realizado en los mercados de fichajes. Tanto los equipos grandes como los de escalones inferiores están capacitados para realizar grandes inversiones y adquirir la mayor cantidad de talento individual para cumplir sus respectivos objetivos.

Pero, a diferencia de los últimos cinco y hasta diez años, la próxima edición de la primera división inglesa será una de las que cuente con la mayor cantidad de talento individual, sin contar los rumores que más están sonando y los nombres propios que, en los próximos días, podrían terminar aterrizando en las islas. Sin olvidarnos que, por la situación por la pandemia por el COVID-19, el mercado se ha movido mucho más lento que las temporadas pasadas en cuanto a cantidad.

Primero hablemos de los fichajes que se han cerrado –de manera oficial- hasta este momento del mercado:

-Timo Werner al Chelsea: El delantero alemán fue uno de los mejores tres jugadores de la última edición de la Bundesliga. Una estrella que, en los próximos años, podría pelear por ganar el Balón de Oro. Un fichaje que puede cambiar un proyecto.

-Hakim Ziyech al Chelsea: El mediocampista marroquí llega después de ser, en los últimos años, uno de los jugadores más talentosos de la Eredivisie. Para muchos el mejor de la competición.

-Donny Van de Beek al Manchester United: El mediocampista holandés llega después de unas grandes temporadas en el Ajax. Es uno de los mejores jugadores en su posición y de los mejores de la primera división neerlandesa.

-Ferran Torres al Manchester City: El extremo español es uno de los jóvenes talentos más importantes del país. Firmó una temporada muy buena en un Valencia decadente y, a largo plazo, podría consolidarse como uno de los mejores en su posición.

-Kai Havertz al Chelsea: Pese a que no es oficial, está todo cerrado. El alemán es el joven talento de su país y, a largo plazo, uno de los mejores jugadores del mduno. Un talento en crecimiento y mucha calidad. Uno de los mejores fichajes del mercado en general.

-James Rodríguez al Everton: Pese a que no es oficial, está todo cerrado. El colombiano, pese a que no ha jugado la cantidad de partidos esperados en los últimos años, es un talento a tener en cuenta y que, en un contexto favorable, puede marcar la diferencia en la elite.

Rodrigo Moreno al Leeds United: El delantero titular de la selección española llega a un recién ascendido, lo que marca la diferencia económica entre la Premier League con el resto de ligas. Un fichaje más que interesante y que encaja a la perfección con la idea de juego.

Más allá de los fichajes antes mencionados, hay que mencionar las incorporaciones que están en proceso de cerrarse o que hay muchos rumores alrededor de ellos como, por ejemplo:

-Lionel Messi al Manchester City

-Kalidou Koulibaly al Manchester City

-Thiago Alcántara al Liverpool

-Houssem Aouar al Arsenal

Por otro lado, después de hablar de los nombres propios antes mencionados, es necesario que recalcar que, en el mercado invernal, el mejor jugador de la Liga NOS (primera división de Portugal) se convirtió en nuevo jugador del Manchester United. Estamos hablando de Bruno Fernandes.

La Premier League está absorbiendo mucho talento del resto de las mejores ligas del mundo y, si se confirman las incorporaciones que están sonando con fuerza, estaríamos hablando de una edición histórica, por lo menos en la época reciente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes