La Premier League se pelea por Gonzalo Plata

El joven ecuatoriano de 20 años juega en Portugal y tiene condiciones para jugar en la élite.

La Premier League se pelea por Gonzalo Plata La Premier League se pelea por Gonzalo Plata

The Sun en su versión impresa ha revelado que el Newcastle United se enfrenta a una feroz competencia en busca de la estrella del Sporting CP Gonzalo Plata con el club portugués dispuesto a ceder a su jugador en enero con vistas a sellar una transferencia permanente de 20 millones de euros el próximo verano.

Se cree que los Magpies podrían tener una batalla en sus manos con Leicester City, West Ham United y Brighton & Hove Albion que también controlan al extremo ecuatoriano.

Gonzalo Plata está en pleno crecimiento

El joven ecuatoriano de 20 años pasó por las categorías inferiores de Independiente del Valle antes de unirse al Sporting el año pasado.

Estalló como titular en el primer equipo del club portugués en la campaña anterior y ha llamado la atención al realizar algunas exhibiciones deslumbrantes en el Estadio José Alvalade.

Plata ha hecho 29 apariciones para el equipo de Rúben Amorim, encontrando el fondo de la red en tres ocasiones y obteniendo dos asistencias en múltiples competiciones.

Sin embargo, el internacional ecuatoriano aún no se ha establecido como un titular habitual del Sporting esta temporada, ya que ha participado en solo cinco partidos, asegurando un total de 64 minutos de juego en todas las competiciones.

La falta de minutos de juego ha obstaculizado un poco su crecimiento, por lo que tiene sentido que salga cedido con la oportunidad de impresionar y ganar un movimiento permanente en el futuro. A los 20 años, Plata solo mejorará con cada temporada, lo que lo convierte en una opción decente a largo plazo para que Newcastle considere durante la ventana de transferencia de invierno.

Plata es un extremo que tiene condiciones para jugar en la Premier League, por lo que cuatro equipos de la principal categoría inglesa lo tienen en la mira para reforzar sus respectivos ataques.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes