La Premier League de los entrenadores

La Premier League se ha destacado en los últimos años por la calidad de sus entrenadores y el salto de calidad que le han dado sus pizarras

La Premier League de los entrenadores La Premier League de los entrenadores

Pese a ser la competición que más talento aglomera en la mayoría de sus equipos, La Premier League se ha destacado en los últimos años por la calidad de sus entrenadores y el salto de calidad que le han dado sus pizarras a la primera división del balompié inglés. Lo que no es poco decir teniendo en cuenta que, si hacemos una revisión global, no hay campeonato que cuente con mejores directores técnicos en la actualidad. Y es momento de hacer una lista con los principales nombres, teniendo en cuenta que alternan nombres entre nombres experimentados, jóvenes en desarrollo y entrenadores que están demostrando que están en la primera categoría. Agregamos unos datos para valorarlos.

-Jürgen Klopp en el Liverpool: Campeón de la Champions League y la Premier League.

-Pep Guardiola en el Manchester City: Campeón de la Champions League y la Premier League.

-Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United: Entrenador joven y que demostró, en su primera temporada completa en la primera división inglesa, que tiene capacidad para marcar la diferencia.

-Frank Lampard en el Chelsea: Entrenador joven y que demostró, en su primera temporada en la primera división, que tiene capacidad para marcar la diferencia.

-Brendan Rodgers en el Leicester City: Dirigió al Liverpool y estuvo a un paso de ganar la Premier League. Tuvo una etapa muy exitosa en el Celtic.

-José Mourinho en el Tottenham Hotspur: Campeón de la Champions League y la Premier League.

-Carlo Ancelotti en el Everton: Campeón de la Champions League. Entreandor contrastado y que dirigió a los mejores equipos del mundo.

-Nuno Espiritu Santo en el Wolverhampton: Dirigió en la Champions League y le ha dado un salto de calidad a su equipo con apenas dos años desde su ascenso.

-Chris Wilder en el Sheffield United: Entrenador revelación de la última edición de la Premier Legue.

-Marcelo Bielsa en el Leeds United: Un entrenador contrastado, que regresó al Leeds United a la primera división y que tiene experiencia en varios equipos importantes.

-David Moyes en el West Ham United: Dirigió al Manchester United y que firmó grandes temporadas con el Everton en su momento.

-Mikel Arteta en el Arsenal: Entrenador joven y que demostró, en su primera temporada en la primera división, que tiene capacidad para marcar la diferencia.

-Roy Hodgson en el Crystal Palace: Dirigió al Liverpool y a la selección inglesa.

Foto de Mercado Ingles (@Mercado_Ingles):

Últimas noticias

Comentarios recientes