La Premier y LaLiga tientan a una de las joyas del fútbol belga

Varios equipos del fútbol europeo se han interesado en el pivote del Gent

"La Premier y LaLiga tientan a una de las joyas del fútbol belga. Foto: Getty Images" "La Premier y LaLiga tientan a una de las joyas del fútbol belga. Foto: Getty Images"

El mercado de fichajes sigue muy activo a pesar del parón forzado por el COVID-19. Tanto la Premier League como LaLiga están siendo dos de las competiciones en las que más actividad están teniendo los directores deportivos. Ambos campeonatos ligueros tendrían a varios equipos interesados en el pivote defensivo del Gent, Elisha Owusu, quien ya ha despertado el interés de varios clubes de toda Europa, no solo de Inglaterra.

Según ha podido saber ‘Fichajes.net’, el Southampton sería el equipo que más interés tendría sobre el jugador. El conjunto inglés está falto de centrocampistas defensivos y podría ver en Owusu el recambio final para Lemina. Además, otros equipos como Newcastle o Everton también habrían puesto sus ojos en él, con el fin de acometer su fichaje. Sin embargo, el fútbol inglés no sería el único posible destino del jugador. En España, equipos como el Atlético de Madrid, el Betis y el Sevilla ya se habrían fijado también en el centrocampista franco-ghanés. Su buen papel, tanto en liga como en Europa League ha convencido a muchos de los directores deportivos del viejo continente, que saben que podrían acometer su fichaje por una cantidad de dinero inferior a los 20 millones de euros.

A pesar de todo, salvo que cambie mucho la situación, el futuro de Owusu seguirá ligado al Gent, al menos una temporada más. El conjunto flamenco se hizo con los servicios del jugador el pasado verano, después de pagar tan solo un millón de euros por él al Olympique de Lyon, y no está dispuesto a desprenderse fácilmente de él. Canterano del equipo del Ródano, Elisha Owusu jugó cedido la temporada pasada en el Sochaux, destapándose como uno de los mejores jugadores de la segunda división francesa. Ahora, a pesar del interés de numerosos equipos, el futbolista y su agente ven con buenos ojos seguir un año más en Bélgica, aunque sin olvidarse de un futuro cambio de aires a la Premier o a LaLiga.

Últimas noticias

Comentarios recientes