
El FC Barcelona sigue apretando con el objetivo de cerrar el fichaje de César Azpilicueta en los próximos días. El español es una petición de Xavi Hernández para reforzar la defensa y potenciar una posición que sufrió la baja de Dani Alves, quien terminó su contrato hace algunos días.
El lateral español termina contrato con el Chelsea en verano del 2023 y no quiere seguir en Inglaterra, por lo que su precio no es tan alto en este mercado de fichajes de verano. Una noticia positiva para Joan Laporta y Mateu Alemany, quienes se han reunido con Todd Boehly hace algunos días para conversar por varios jugadores de ambas plantillas. Y Azpilicueta era uno de los principales temas de conversación.
El precio de risa que le ha puesto el Chelsea a Azpilicueta
Según informó el periodista Rubén Uria, el Chelsea está pidiendo 8 millones de euros para vender a César Azpilicueta en este mercado de fichajes de verano, teniendo en cuenta su situación contractual y la intención del futbolista de salir de Stamford Brigde en este periodo de transferencias.
Por otro lado, el FC Barcelona considera que el precio no se ajusta al mercado europeo actual e insistirán hacer una oferta por debajo de dicho precio, un caso parecido al de Robert Lewandowski. La intención de Joan Laporta y compañía es cerrar su traspaso en 5 millones de euros, mismo precio con el que espera incorporar a Marcos Alonso. El lateral izquierdo español vive una situación parecida a la de Azpilicueta. Todo parece indicar que el traspaso se concretará en poco tiempo.