El precio real de Denis Suárez

El Barcelona y el Manchester City acordaron una cláusula en su contrato, por la que el club catalán debe pagar

Unai Manzano | 17 Oct 2016 | 12.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Denis Suárez recaló este verano en el FC Barcelona después de que el conjunto catalán abonara los 3.250.000 euros de recompra al Villarreal CF. Hasta aquí todo parece una transacción habitual, donde un equipo recupera a un jugador que había vendido para que se fogueara. Sin embargo, el Manchester City también tiene un papel en esta compra. Y es que, el jugador anteriormente era propiedad del conjunto citizen. Por esta razón, el precio real de Suárez cambia, puesto que, por una cláusula de su contrato, el Barcelona tendrá que pagar al City hasta un total de 8 millones.

El Barcelona selló con el Manchester City que, cada vez que Denis Suárez disputara 10 partidos, el club catalán abonaría 800.000 euros. Da la casualidad de que, el encuentro entre ambos equipos en la tercera jornada de la Champions, será el décimo del centrocampista gallego, siempre y cuando juegue. Este pago se hará un máximo de diez veces, es decir, que cuando el jugador, hipotéticamente, llegue a los 100 encuentros, el club azulgrana habrá abonado en total ya 8 millones, pero no tendrá que pagar más.

De momento Denis Suárez está teniendo un papel importante en el equipo, participando en nueve encuentros, cinco de ellos como titular. A parte de las buenas sensaciones ofrecidas en el campo, donde apenas ha tenido que pasar por una adaptación, ha conseguido facilitar dos pases de gol. Su llegada al Camp Nou responde a una necesidad de relevo en el centro del campo, del cual parece que Denis Suárez será el heredero, si todo marcha como está previsto.