Los posibles sustitutos en el Barça tras la plaga de lesionados

El FC Barcelona ha sido uno de los grandes damnificados del parón de selecciones. Los culés cuentas con varias bajas para las que necesitará recambio

Javier Martínez Ávila | 27 Sep 2022 | 21.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los posibles sustitutos en el Barça tras la plaga de lesionados - Foto: Marca
Los posibles sustitutos en el Barça tras la plaga de lesionados - Foto: Marca

El FC Barcelona se ha visto gravemente damnificado tras el parón de selecciones, y es que los culés acumulan varios lesionados. Ha surgido un enorme debate en torno a la figura de la selección y el derecho de los clubes, que son quienes pagan los salarios de los futbolistas, de preservar su integridad física de cara a la temporada, y es que los jugadores cada vez tienen una carga de partidos mayor que se acrecienta con los encuentros amistosos de selecciones nacionales.

Pero dejando de lado dicho debate, que daría para otro artículo, lo cierto es que el Barça ha sido uno de los grandes perjudicados de dicho parón, que ha dejado hasta cinco jugadores lesionados. De esta forma, tanto Memphis Depay, como Jules Koundé, Héctor Bellerín, Ronald Araújo y Frenkie de Jong han caído lesionados, alguno de ellos de gravedad, como ha sido el caso del uruguayo.

Los sustitutos naturales de los lesionados del Barça

Ahora, el conjunto de Xavi Hernández tendrá que hacer frente al tiempo sin estos futbolistas con los jugadores con los cuenta actualmente la plantilla, aunque quizá podamos ver movimientos en el mercado invernal. Pero, de momento, para reemplazar tanto a Araújo como Koundé, las bazas con las que cuenta el técnico blaugrana son Christensen, Piqué y Eric García.

En el caso de Frenkie de Jong, los azulgranas pueden apoyarse en Kessié, reciente fichaje del Barça, y Pablo Torre, otro fichaje reciente del que se esperan grandes cosas. Por otro lado, Depay cuenta con Ferrán Torres, principalmente, para suplir su posición, aunque Ansu Fati también está ahí. El último en caer ha sido Bellerín, cuya posición tendrá que cubrir Sergi Roberto. Así, el Barça espera resolver el dilema de las lesiones que asolan la plantilla culé.