Los dos posibles destinos para Nolito

El sanluqueño no seguirá la próxima temporada en el Sevilla

Javier López | 19 Apr 2020 | 16.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Los dos posibles destinos para Nolito. Foto: Getty Images"
"Los dos posibles destinos para Nolito. Foto: Getty Images"

El futuro de Nolito parece estar cada vez más lejos del Sevilla. El jugador gaditano ya sabe que no renovará su contrato con el conjunto hispalense, el cual expira el próximo 30 de junio, por lo que deberá buscar nuevo equipo. A sus 34 años, las opciones del jugador pasan por seguir en España, aunque podría llegar una suculenta oferta del extranjero. A día de hoy, las dos opciones más factibles para el jugador son el Celta y el Cádiz, aunque aún no hay nada cerrado por ninguna de las partes.

La primera posibilidad es la de regresar a Vigo. Allí, Nolito se convirtió en el jugador referencia de un equipo que logró clasificarse para la Europa League. En el Celta se acabaría convirtiendo en toda una estrella hasta que decidió poner rumbo hacia la Premier League. El Manchester City de Pep Guardiola se hizo con sus servicios en el mejor momento de su carrera, aunque su rendimiento no fue el esperado. Desde Manchester se vio obligado a volver a España, esta vez al Sevilla, desde donde podría regresar a Galicia.

La otra opción, aunque más difícil, es la del Cádiz. El jugador, natural de Sanlúcar de Barrameda, ya ha dejado claro que le gustaría jugar en la ‘Tacita de Plata’. Allí coincidiría con los sanluqueños Salvi y Jurado, perfilando el comienzo de su retirada con una bonita etapa cerca de casa. Además, uno de los factores diferenciales podría ser Óscar Arias, actual director deportivo del Cádiz, quien ya tuvo incidencia en su llegada al Sevilla. Para que la vía gaditana se haga realidad, tendrán que cumplirse dos condicionantes: que el Cádiz juegue la temporada que viene en Primera División y que Nolito esté dispuesto a rebajarse el sueldo, por lo que, en principio, parte con ventaja la posibilidad de regresar al Celta.