Las posibles cifras del traspaso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid

Barça y Atleti están ultimando negociaciones en medio del culebrón del año.

El francés podría tener definido su futuro. Foto: @Atleti El francés podría tener definido su futuro. Foto: @Atleti

El ‘caso Griezmann’ está dando la vuelta al mundo. FC Barcelona y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión del francés al conjunto colchonero por dos temporadas, siendo la presente la última de estas. El contrato dicta que los rojiblancos deberán pagar 40 millones de euros de manera instantánea si Griezmann jugase 45 minutos, o más, del 50% de los partidos que estuviese apto para saltar al césped. Pues bien, ahí surge el problema. En la temporada pasada, el Cholo contó con el francés para 33 de los 39 partidos que podía disputar, por lo que ya ha superado el 85% de los mismos, quedándole un 15% restante.

Para que el Atleti no tenga que abonar dicha cláusula, esta campaña Griezmann está entrando a los partidos en torno al minuto 60, algo totalmente inédito en el fútbol mundial. ¿Qué pasa si el galo sigue disputando ese minutaje y no llega al 15%? Regresaría al FC Barcelona y tendría un año más de contrato con un sueldo de más de 20 millones de euros. Ni el Atleti quiere pagar los 40 millones por un jugador de 31 años, ni el Barça le quiere de vuelta, ya que sus cuentas se verían del revés de nuevo. Por ello, según informa el Diario AS, ambos clubes están negociando la cifra por la que Antoine Griezmann se convertiría en propiedad colchonera.

Las posibles cifras del traspaso de Griezmann al Atleti

Como decimos, el Diario AS ha informado que las cifras que Barça y Atleti barajan para el traspaso del atacante francés giran en torno a los 25 millones de euros más otros 10 en objetivos. Sin embargo, es una estimación, ya que las direcciones deportivas siguen negociando y aún no hay nada cerrado. El jugador sigue siendo clave para Simeone y cuenta con minutos, por lo que quién sabe si finalmente el Atleti se verá obligado a abonar los 40 millones al final de la temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes