Posible trueque Pogba-Cristiano

El francés no seguirá en el United y en la Juve piensan en repatriarlo

Posible trueque Pogba-Cristiano. Foto: sport.detik.com Posible trueque Pogba-Cristiano. Foto: sport.detik.com

La salida de Paul Pogba del Manchester United es más que una realidad. El centrocampista francés no ha acabado de cuajar en su segunda etapa como ‘Red Devil’ y su representante, Mino Raiola, ya peina el mercado en busca de un nuevo destino para uno de sus futbolistas más fructíferos.

Su traspaso se antoja complicado para este mercado invernal debido a su elevado coste, y la grave situación económica por la que atraviesan la mayoría de clubes debido a la pandemia del coronavirus tampoco ayuda. A sus 27 años, el campeón del mundo 2018 tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. Es uno de los que suena como futurible fichaje del Real Madrid para 2021.

No obstante, en la Juventus de Turín están siguiendo muy de cerca su situación. Desde que se marchó de Turín, Pogba ha estado en diferentes ocasiones cerca de regresar, pero nunca llegó a efectuarse. La ‘Vecchia Signora’ ha optado en los últimos años por una gestión y una estructura de club y de plantilla diferente y el todocampista galo no quería desaprovechar la oportunidad de triunfar en Old Trafford. Los años han pasado y parece que vuelve a haber una nueva oportunidad. Eso sí, para que se dé, los de Turín están pensando en ofrecer una de sus mejores cartas: la de Cristiano Ronaldo.

En la Juve están más que satisfechos con el rendimiento del delantero portugués desde su llegada. Los más de 100 ‘kilos’ que desembolsaron en agosto de 2018 están justificados analizando sus cifras como ‘bianconeri’, las cuales alcanzan los 77 goles en apenas 99 partidos. Un auténtico extraterrestre. Aunque con 35 años.

La edad, clave en el trueque

Por ello, los turineses, a sabiendas que al portugués no le quedan ya muchos años de gloria, verían con muy buenos ojos un intercambio de futbolistas. Recuperar al centrocampista que encandiló Europa en el pasado y donde rindió a mayor nivel. Así lo ha informado el diario ‘The Independent’.

En el bando de Mánchester, también estarían conformes con el trueque. La segunda parte de la historia de Pogba como ‘Diablo Rojo’ no ha sido productiva y la escuadra inglesa necesita un buque insignia que le devuelva a la élite después de varios años vagando por el desierto. Y esa figura puede ser la de Cristiano Ronaldo. Un futbolista con un hambre insaciable, capaz de levantar a toda una entidad como el United a pesar de estar cerca de los 36 años de edad. El ManU siempre fue su casa y volver a la Premier League puede seducirle.

Últimas noticias

Comentarios recientes