Los porteros más caros de la historia

Claudio Bravo se ha convertido en el séptimo portero más caro de la historia del fútbol

Pilar López | 26 Aug 2016 | 00.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Con el fichaje de Claudio Bravo por el Manchester City, el chileno se ha convertido en el séptimo portero más caro de la historia del fútbol.

En ese selecto grupo encontramos en primer lugar a Gianuigi Buffon, que en verano de 2001 puso rumbo a la Juventus de Turín por 52,88 millones de euros. Por aquellas fechas se creía que era difícil amortizar un traspaso tan algo por un portero. Hoy día no hay duda de que la apuesta por Buffon fue una gran inversión de la Juventus de Turín. En segundo lugar encontramos al meta del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, considerado uno de los mejores porteros del mundo. El Bayern pagó 30 kilos al FC Schalke 04 en 2011 por él. En tercer lugar, Franco Toldo, por el que el Inter pagó 26,5 millones a la Fiorentina en 2001. El cuarto portero más caro de la historia es un español: David De Gea costó 26,5 millones al United. El quinto meeta más caro fue el francés Sébastien Frey, por el que el Parma pagó 19 kilos en 1999.

Atentos, porque el sexto y el octavo lugar lo ocupa el mismo guardameta: el italiano Angelo Peruzzi llegó al Inter en 1999 por 19 kilos y un año después salió a la SS Lazio por 17,9 millones. Claudio Bravo, reciente fichaje del Manchester City FC, ha costado al equipo inglés 18 millones fijos más dos en variables. El chileno ocupa el séptimo lugar.

El noveno lugar corresponde al portero más caro de la historia de La Liga: Jan Oblak. El Atleti pagó 16 millones por él. En la posición número 10 del ranking, Samir Handanovic, compatriota de Oblak. El Inter pagó 15 millones por él.