El Arsenal se mueve en el mercado en busca de un portero. A pesar de contar en la plantilla con Bernd Leno, quien tiene contrato con el club ‘gunner’ hasta 2023, Mikel Arteta ha pedido la llegada de un portero de garantías que supla al alemán cuando éste no esté, o para que haya una competencia en dicho puesto.
El Arsenal vendió a Emiliano Martínez al Aston Villa por 18 millones de euros. El portero, titular con la selección argentina, abandonó el club londinense, al que estuvo ligado desde 2010.
Tras su marcha, el club dirigido por Arteta busca un nuevo guardameta. Según ‘Daily Mirror’, estos serían los candidatos.
Los objetivos
-Aaron Ramsdale: El joven portero inglés, de 23 años, es uno de los guardametas que están concentrados con la selección inglesa en la Eurocopa. Su llegada al Arsenal se antoja complicada, ya que hace tan sólo una temporada de su fichaje por el Sheffield United. El portero llegó a los ‘Blades’ por unos 20 millones de euros, procedente del Bournemouth. Sin embargo, el descenso del Sheffield United podría facilitar la operación.
-Sam Johnstone: Formado en las categorías inferiores del Manchester United, Johnstone milita actualmente en el West Bromwich Albion. Al igual que Ramsdale, la pasada temporada descendió a Championship, la segunda división inglesa. A diferencia del portero anterior, el Arsenal sí habría hecho una oferta oficial por Johnstone, de unos 23 millones de euros.