El portero sorpresa que espera fichar el Athletic Club

El conjunto bilbaíno se mueve para suplir a Iago Herrerín

El portero sorpresa que espera fichar el Athletic Club. Foto: La Croix El portero sorpresa que espera fichar el Athletic Club. Foto: La Croix

El Athletic Club de Bilbao busca reforzar su portería esta campaña a pesar de contar con uno de los guardametas más regulares de LaLiga: Unai Simón. Por ello, ante la inminente salida de Iago Herrerín provocada por el nefasto comportamiento de gran parte de la afición vasca, la secretaría técnica de San Mamés se comienza a mover para firmar a un arquero de garantías.

Teniendo en cuenta la dificultad que tiene la entidad en poder firmar jugadores procedentes del País Vasco, el ratio de cancerberos desciende en gran medida. De esta forma, el nombre que comenzó a salir en todos los medios era el de Aitor Fernández. El meta del Levante ha sido el portero que más paradas ha realizado en la presente campaña, destapándose como un portero de primer nivel. Sin embargo, el conjunto granota se acoge a la cláusula del futbolista que oscila los 40 millones de euros y supone un imposible para las arcas del club bilbaíno.

Pese a que el cuadro rojiblanco pudiera tantear otras opciones como la vuelta de Kepa Arrizabalaga, pujar un perfil más bajo como Raúl Fernández de Las Palmas o arrebatar el portero titular del eterno rival Álex Remiro. No obstante, el Athletic Club tiene una opción muy golosa para fichar un meta de garantías y a coste cero. Se trata de Stéphane Ruffier, exjugador del Saint-Etienne.

Según ha podido saber Fichajes.net, el portero vasco francés estaría cerca de recalar en el Athletic de Bilbao de manera definitiva. Podría poner fin a un interés continuo de las directivas que han pasado por San Mamés para firmar al internacional galo, puesto que en varias ocasiones se ha puesto en contacto con el entorno de Stéphane Ruffier.

A sus 33 años, el guardameta nacido en Bayona llegaría a Bilbao, tras ser despedido por el Saint-Etienne después de negarse a entrenar el pasado 10 de julio. Sin lugar a dudas, el Athletic firmaría uno de los mejores porteros de la historia reciente de la Ligue 1, ya que 383 partidos avalan una gran trayectoria.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes