Otro portero en la órbita del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone quiere sumar a algún joven talento bajo los palos como relevo de Jan Oblak

Otro portero en la órbita del Atlético de Madrid "Foto: RTVE.es" Otro portero en la órbita del Atlético de Madrid "Foto: RTVE.es"

Podría sonar a broma, pero no, no lo es. El Atlético de Madrid busca un guardameta de cara esta próxima ventana veraniega de traspasos. Y muchos se preguntarán lo siguiente: Qué extraño, ¿no? ¿Es que tienen pensado vender a Jan Oblak? ¿O acaso el esloveno ya no convence con su rendimiento a Diego Pablo Simeone? Pues la realidad es que ni una ni otra, como es lógico. Al balcánico le quedan muchas temporadas bajo los palos del Wanda Metropolitano, como uno de esos futbolistas que se han ganado un puesto entre los mejores del mundo en su posición.

La intención del Atlético de Madrid no va por ahí. Lo que pretenden desde la dirección deportiva del Wanda Metropolitano es firmar un portero interesante para el puesto de suplente que cumpla una de las dos siguientes características: o que sea un veterano que pueda aceptar ese rol de banquillo pero que tenga nivel de sobra para cuando tenga que saltar al terreno de juego, o que sea una joven promesa que pueda llegar a ser uno de los mejores arqueros del mundo en un futuro y que vaya formándose dentro de las instancias del club madrileño.

El elegido

Del mismo modo que hace unos días se relacionaba al conjunto español con Emiliano Martínez, el portero del Aston Villa (que cumplía la primera parte de esto), ahora, es el turno para Ugurcan Cakir.

¿Quién es? Pues el joven guardameta turco ha sido denominado por muchos como el próximo portero del mundo. Defendiendo los colores del Trabzonspor, sus cualidades técnicas y físicas le han convertido en uno de los nombres más interesantes del viejo continente.

De momento, este es tan sólo un rumor no confirmado que no termina de concretarse pero que si es cierto que está encima de las oficinas del Wanda Metropolitano y que podría cerrarse con la llegada del próximo mercado de fichajes. ¿Savia nueva recién llegada de Turquía para el Cholo Simeone?

Últimas noticias

Comentarios recientes