La poderosa plantilla del Manchester City de Guardiola para la próxima temporada

Manchester City cuenta con la plantilla más completo del balompié europeo, por lo menos en este momento del mercado de fichajes.

La poderosa plantilla del Manchester City de Guardiola para la próxima temporada La poderosa plantilla del Manchester City de Guardiola para la próxima temporada

Después de terminar la temporada sin ningún título y con un nuevo fracaso a nivel europeo, Manchester City está trabajando en la confección de su plantilla para la temporada que viene y, a menos que pase algo extraño, está a un paso de sumar a Kaildou Kolulbaly a sus filas. Un fichaje que resolvería muchos problemas defensivos tanto a nivel nacional como internacional. Pero, más allá de hablar de la llegada del central senegalés, es necesario resaltar el plantel que está confeccionando Pep Guardiola de cara a una nueva temporada. La más completa del mundo.

Pese a que no cuenta con uno de los mejores atacantes del mundo (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé…), Manchester City cuenta con la plantilla más completo del balompié europeo, por lo menos en este momento del mercado de fichajes. Las incorporaciones de Nathan Aké y Ferran Torres más la –inminente- llegada de Koulibaly han ampliado el abanico de variantes que tendrá Pep Guardiola de cara a la próxima temporada. Más teniendo en cuenta que solo perdió a Leroy Sané y que peligra la continuidad de Eric García. Pero de resto la columna vertebral se mantendrá y que las nuevas piezas sumarán más perfiles importantes en la idea de Pep Guardiola.

Aunque, más allá de Kalidou Koulibaly, todo parece indicar que los fichajes llegarán para ampliar el fondo de armario y sumar variantes en la rotación, Manchester City está trabajando de la mejor manera en este mercado de fichajes. Resolviendo los problemas posicionales que tiene (sin extremos y con poca rotación en la zaga) y sumando piezas jóvenes para renovar posiciones que, a largo plazo, serán vitales para la continuidad del club en la elite del balompié europeo. La plantilla del conjunto de Pep Guardiola quedaría así, en este momento, para la próxima temporada:



Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes