Pochettino sigue batiendo récords negativos en el PSG

El técnico argentino no termina de arrancar en la Ligue 1 y acumula otro hito negativo

Pochettino sigue batiendo récords negativos en el PSG "Foto: Mundo Deportivo" Pochettino sigue batiendo récords negativos en el PSG "Foto: Mundo Deportivo"

La apuesta del París Saint-Germain en plena temporada era arriesgada. Prescindir de los servicios de tu entrenador para apostar por otro con el curso ya comenzado siempre contiene un gran porcentaje de riesgo que en el caso del PSG con el fichaje de Mauricio Pochettino se está materializando a través de dos vertientes muy diferentes en la Ligue 1 y la Champions League.

La versión mostrada por el cuadro de la capital francesa en la máxima competición continental no aparece en el torneo doméstico. El vapuleo recibido por el FC Barcelona pareció más un espejismo que para nada se concuerda ni en juego ni en resultados con lo que el equipo pone en práctica durante el fin de semana.

El récord negativo de Mauricio Pochettino

Sin ir más lejos, todo esto que contamos es constatable con los datos que nos ofrece Mauricio Pochettino en la Ligue 1 desde que firmó por el Paris Saint-Germain: el argentino era conseguido 19 puntos en las 9 primeras jornadas que ha dirigido al equipo, firmando el peor registro desde que el club está en manos del poder qatarí.

Ni Unai Emery ni Thomas Tuchel ni ningún otro comenzó sumando tan pocos puntos para la superioridad que se le presupone al PSG en el contexto del fútbol de su país.

Cuestión de casualidades, de mala fortuna o de falta de rendimiento, lo que está claro es que, hasta el momento, estamos viendo a un equipo muy distinto en las dos competiciones y la versión que Mauricio Pochettino quiere que se repita con total regularidad y confianza es la mostrada sobre el verde del Camp Nou. ¿Lo conseguirá?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes