Pochettino no solo gusta al United

A pesar del fuerte interés de los ‘red devils’, otros grandes de Europa también barajan su posible incorporación

Pochettino no solo gusta al United. Foto: marca.com Pochettino no solo gusta al United. Foto: marca.com

Hace varios días que se especula con su fichaje por el Manchester United. La irregularidad de los ‘Diablos Rojos’ pone más que en entredicho la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo y la directiva ya ha pensado en Mauricio Pochettino como sustituto.

No obstante, el United no es el único grande de Europa en horas bajas, por lo que los diferentes altos mandos de varios clubes también valoran a Pochettino como opción para dirigir sus planteles. Estamos hablando del Real Madrid, Inter de Milán y Juventus de Turín.

Tres banquillos para tocar la gloria

Una de las alabanzas al técnico argentino siempre ha sido la de crear un equipo o un proyecto desde la nada. Su periplo en el banquillo de los ‘Spurs’ es una buena prueba de ello. A pesar de tener algunos mimbres, el ex del Espanyol consiguió conformar un bloque ganador que llegó a una final de la Champions League y ha estado peleando en lo más alto de la Premier League en los últimos tiempos con futbolistas, ‘a priori’, no de la élite. Harry Kane, Son, Dele Alli… él los ha convertido en jugadores ‘top’.

Sin embargo, en estos equipos no haría falta hacerlos grandes porque ya lo son. Ostentaría una plantilla plagada de estrella para pelear, por fin de verdad, por todos los títulos y dar así el gran salto en su carrera.

El Madrid es un mar de dudas. A pesar del amor platónico por Zinedine Zidane, esta segunda parte de la ‘era Zizou’ no está siendo del todo satisfactoria. La consecución de la pasada liga no tapa las carencias en Europa. El equipo no parece dar la talla por luchar por la Champions y Zidane está cada vez más señalado por no dar con la tecla y revertir la situación. La eliminación en la fase de grupos podría provocar su despido y la llegada de Mauricio Pochettino, que por su estilo y antibarcelonismo, siempre ha sido muy del gusto de Florentino Pérez. No es la primera vez que se le relaciona con la entidad de Chamartín.

En cuanto al Inter, más de lo mismo. El proyecto de Antonio Conte parecía que iba viento en popa el curso pasado, pero varios roces con la directiva en el tramo final pusieron en duda su continuidad. Finalmente, ha seguido en el cargo este año, pero la también posible eliminación de los ‘neroazzurrros’ desembocaría en una destitución y el DT argentino está en la terna de posibles sustitutos.

La otra posibilidad es la del banquillo de la ‘Vecchia Signora’. La Juve de Andrea Pirlo no acaba de arrancar y como ya ocurrió en el pasado, el bueno de Mauricio gusta mucho en Turín para hacerse con el cargo. Ya hubo contactos cuando estaba Maurizio Sarri al frente de los juventinos, pero se acabó apostando por la leyenda ‘bianconeri’. Si el equipo no sale hacia adelante, la dirección deportiva ya estudia la contratación del argentino, que está sin equipo desde noviembre del año pasado tras ser destituido del Tottenham.

Últimas noticias

Comentarios recientes