La Liga
El Bayern de Múnich rastrea el mercado en busca de un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo y uno de los que más estaba sonando en las últimas semanas era Mauricio Pochettino, quien fue despedido del Tottenham Hotspurs hace escasos días. De momento parece ser que no será el nuevo entrenador del equipo bávaro ya que existen varios problemas que impiden su llegada al Allianz Arena.
El extécnico del conjunto londinense, cesado hace 15 días, era uno de los principales candidatos a sustituir al también destituido Niko Kovac en el banquillo del Bayern hace un mes. El director deportivo del equipo bávaro, el exjugador del Bayern Hasan Salihamidzic, había contactado con el mister argentino incluso el pasado verano antes de la firma de Kovac, pero en las últimas horas la opción de Pochettino parece quedar lejos de una vuelta inmediata a un club de primer nivel europeo, tanto en el próximo mercado de fichajes de invierno como en el del verano que viene.
La principal causa que impide que Pochettino pueda ser el próximo entrenador del Bayern Múnich es su desconocimiento del idioma alemán, por lo que de momento Hans-Dieter Flick seguirá dirigiendo interinamente a los bávaros, seguramente hasta el verano si no se produce un descalabro a media campaña. Los principales favoritos a ocupar el banquillo del Bayern Múnich en un futuro inmediato, previsiblemente a partir de la próxima temporada, siguen siendo Thomas Tuchel, actual entrenador del PSG, y Erik ten Hag, míster del Ajax de Amsterdam.
