La planificación del Sevilla de Sampaoli

OPINIÓN - Probablemente, la nueva realidad ayude a Sampaoli a superar su inexperiencia en clubes de élite previa a su llegada al Sevilla

El descanso competitivo por los compromisos de las selecciones nacionales no ha ayudado al Sevilla FC a mejorar los problemas de las últimas semanas. El equipo de Jorge Sampaoli no pudo superar al Sporting de Gijón (0-0) y en líneas generales ofreció los mismos síntomas que frente al Alavés y el Leganés: un ritmo de juego lento, cansino, sin la intensidad y el descaro de los primeros meses de la temporada.

Físicamente, el Sevilla ha caído en picado en las últimas semanas, cuando el equipo se había ganado el derecho a soñar en España y Europa. El contraste con el Sevilla inmediatamente anterior resulta llamativo. Tanto la imagen como los últimos resultados del equipo hispalense reflejan una línea claramente descendente. Y la ilusionante trayectoria de los primeros meses hace que el Sevilla actual resulte aún más decepcionante.

La exigencia en todas las competiciones requería una planificación a largo plazo y el equipo está agotado desde marzo. Como siempre sucede en momentos de crisis, las causas son indemostrables y permiten múltiples interpretaciones.

La realidad del terreno de juego muestra que la condición física de la plantilla no es la adecuada en este momento de la temporada. Una responsabilidad que debe asumir el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli. La escasez de rotaciones en algunas posiciones es otra posible causa del actual estado del Sevilla.

Probablemente, la nueva realidad ayude a Sampaoli a superar su inexperiencia en clubes de élite previa a su llegada al equipo andaluz. Para ello, deberá realizar un ejercicio de autocrítica y no aludir a la falta de puntería en el remate como argumento principal.

El Sevilla perdió una oportunidad histórica en la Liga de Campeones, y pese a sus últimos tropiezos en la competición nacional, los nueve puntos de renta sobre el quinto clasificado restan dramatismo a la situación.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes