Los planes de Mikel Arteta para su centro del campo

El técnico español cuenta con una serie de piezas en su equipo a las que tendrá que ir dando cabida a lo largo de la temporada

Los planes de Mikel Arteta para su centro del campo "Foto: Daily Mail" Los planes de Mikel Arteta para su centro del campo "Foto: Daily Mail"

Uno de los movimientos más sonados de este mercado invernal de fichajes ha sido, sin duda, el de la llegada de Martin Odegaard al Arsenal. El mediocampista noruego, sin minutos en el Real Madrid de Zinedine Zidane, buscó una salida y la encontró en el cuadro gunner de la mano de Mikel Arteta.

Pero ahora, la pregunta que muchos se hacen es... ¿tendrá minutos en el Emirates Stadium? Porque, parándonos a pensar no está tan claro y hay que tener en cuenta varios factores.

Que se lo digan a Dani Ceballos

Si bien es cierto que la posición que ocupa Dani Ceballos sobre el terreno de juego no es la misma que la que ocupará Martin Odegaard, al final el once es de los futbolistas que es, y hueco hay para tres centrocampistas en el esquema que de manera más habitual utiliza Mikel Arteta, su 4-2-3-1:

- Thomas Partey: el ghanés es uno de los fijos. Su figura como stopper, como ese 5 delante de la defensa que aporta estabilidad, músculo y recorrido es más que necesaria para el equipo. Un sitio menos.

- Granit Xhaka: el creador que más está jugando en ese doble pivote. Es el que tiene sentado a Dani Ceballos y en un sitio donde ya podría entrar Odegaard, aunque encaja más en la mediapunta. El suizo tiene un gran golpeo de balón y una facilidad pasmosa para los cambios de orientación.

- Smith-Rowe: el joven mediocentro ofensivo actúa por delante de los dos anteriores, y con él los resultados están llegando. Jugador vertical y con mucha calidad.

Así que Odegaard tendrá que desplazar del once titular a alguno de estos futbolistas sin contar con que el propio Dani Ceballos u otros como Elneny, Azeez o Willock también aprietan desde la banca para ir obteniendo oportunidades y minutos en este gigante dormido del fútbol inglés.

Últimas noticias

Comentarios recientes