Los planes del Olympique de Lyon con su plantilla

La directiva del equipo francés no pretende hacer muchos movimientos en el próximo mercado

"Los planes del Lyon con su plantilla. Foto: Getty Images" "Los planes del Lyon con su plantilla. Foto: Getty Images"

El Olympique de Lyon ha sido uno de los equipos más perjudicados por el fin de la Ligue1. El Gobierno francés tomó la decisión de dar por concluida la temporada, haciendo que la Federación de Fútbol Francesa tomara una decisión final sobre el desenlace de las competiciones. La forzada medida ha hecho que el Lyon, séptimo clasificado antes del parón y finalista de la Copa de la Liga, ha visto cómo el coronavirus ha frenado en seco sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada. Un contratiempo que, no obstante, no forzará la marcha de varios de los jugadores importantes de la plantilla.

Antes del parón, la directiva del Olympique de Lyon cerró la marcha de Lucas Tousart al Hertha de Berlín por 25 millones de euros. El canterano firmó un contrato que, eso sí, le permitía seguir como cedido hasta el mes de junio. Una cantidad que, posteriormente, el club invertiría para cerrar la incorporación del centrocampista brasileño Bruno Guimarães. Las marchas previstas para verano eran las de Houssem Aouar y Moussa Dembélé, pero solo en el caso de que llegaran ofertas estratosféricas por ellos.

Ahora, la crisis del coronavirus ha cambiado el paradigma del fútbol mundial. Su irrupción ha hecho poner en duda las salidas de Aouar y Dembélé, cuyo futuro está más cerca de seguir vinculado al Lyon. Mientras se acaban concretando la continuidad de Toko Ekambi, cedido por el Villarreal, y la renovación de Gouiri, el club anda tranquilo en el supuesto caso de que se marche Dembélé, ya que su sustituto sería el delantero del Celtic, Odsonne Edouard. La continuidad de Depay no está asegurada, ni mucho menos, pero en el caso de Rayan Cherki es seguro que no abandonará el club. En el caso del holandés no han llegado todavía ofertas después de haber sufrido una grave lesión, mientras que el canterano continuará ya que tan solo tiene 17 años.

Últimas noticias

Comentarios recientes