Los planes del Barça a corto plazo

El Barça debe vender para poder asumir económicamente sus prioridades

Albert Ramírez | 2 Mar 2016 | 09.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona pretende sacar tajada de las vendas para poder asumir económicamente los cuatro objetivos prioritarios de cara a verano: la renovación de Neymar, la de Sergio Busquets, el fichaje de un central y el de un delantero. La entidad azulgrana repetirá e mismo ‘modus operandi’ de las últimas temporadas.

Para traer a Luis Suárez, el club tuvo que vender a Alexis Sánchez y a Cesc Fábregas, que dejaron el dinero suficiente como para fichar al uruguayo. El verano pasado ocurrió algo muy similar. El club decidió prescindir de Denis Suárez, Deulofeu, Adama y Pedro, aunque este último por decisión propia. El dinero de ambos futbolistas fue destinado a la incorporación de Arda Turan y Aleix Vidal.

Esta temporada, según informa diario Marca, pasará lo mismo. Los cuatro objetivos del club requieren dinero, y para eso hace falta vender jugadores. Hay algunos bastante apetecibles, como es el caso de Marc Bartra que, pese a no contar con la confianza de Luis Enrique, tiene novias por toda Europa. El belga Thomas Vermaelen es otro de los futbolistas con cartel suficiente, sobretodo en la Premier League, como para sacar una buena suma de dinero.

La portería también puede sufrir cambios. Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen no acaban de estar contentos con la ley salomónica que Luis Enrique impone en la portería, haciéndoles compartir las competiciones. Si alguno de los dos pretende salir y viene con una buena oferta bajo el brazo, el Barça lo va a tener complicado para retenerlo.