Este es el plan de Xabi Alonso para resucitar al Real Madrid

El entrenador tolosarra es el gran favorito para ocupar el puesto que tiene hoy Carlo Ancelotti

Héctor Andreu | 30 Apr 2025 | 19.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Xabi Alonso tiene un plan para el Real Madrid / RTVE.es
Xabi Alonso tiene un plan para el Real Madrid / RTVE.es

El futuro del banquillo del Real Madrid comienza a definirse tras una temporada marcada por los tropiezos en los momentos clave. Las eliminaciones en Champions frente al Arsenal y en Copa del Rey ante el Barcelona han debilitado seriamente la figura de Carlo Ancelotti, quien, pese a su histórico palmarés en el club, no continuará al frente del equipo. La directiva ya le ha comunicado que no forma parte del nuevo proyecto.

El relevo está claro: Xabi Alonso. El técnico vasco, que brilla al mando del Bayer Leverkusen, es el elegido para liderar una nueva era en el Santiago Bernabéu. Aunque su representante ha negado contactos formales, las conversaciones existen y el club alemán no se interpondrá en su salida, amparado por un acuerdo verbal que respeta el deseo del entrenador si uno de sus antiguos clubes lo llama.

Así devolverá la gloria al Real Madrid Xabi Alonso

Xabi no llega con las manos vacías, tal y como se avanza desde el diario AS. Tiene claro por dónde debe comenzar la reconstrucción del conjunto blanco. Dos nombres destacan en su lista de prioridades: Martín Zubimendi y Florian Wirtz. El primero, mediocentro de la Real Sociedad, representa el perfil ideal para dotar al equipo de control y dinamismo en el centro del campo, una función huérfana desde la salida de Toni Kroos. Su cláusula, de 60 millones, es asumible para el club.

Wirtz, por su parte, es una joya ofensiva del Leverkusen. Su fichaje, cercano a los 100 millones, exigiría una venta importante en ataque, pero el potencial del alemán justifica el esfuerzo.

En defensa, Xabi también contempla refuerzos. Jonathan Tah, que finaliza contrato y conoce perfectamente su sistema, surge como una oportunidad interesante si se desvanece la opción Huijsen. A pesar de que tiene un preacuerdo con el Barça, todo lo que ha pasado esta temporada con Dani Olmo y Pau Víctor podría llevar al central alemán a la órbita merengue.