El plan del Real Madrid para reemplazar a Benzema y Asensio

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene un plan en mente para reemplazar a Marco Asensio y Karim Benzema en el próximo mercado de traspasos

Javier Parra Peña | 30 May 2023 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El plan del Real Madrid para reemplazar a Benzema y Asensio
El plan del Real Madrid para reemplazar a Benzema y Asensio

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene un plan en mente para reemplazar a Marco Asensio y Karim Benzema en el próximo mercado de traspasos. Aunque se esperaba que ambos jugadores continuaran en el club, las circunstancias podrían cambiar y obligar al mandatario blanco a tomar medidas para reforzar el equipo.

La salida de Marco Asensio como agente libre parece ser inevitable, lo que significa que el Real Madrid deberá buscar un sustituto para el extremo español. Por otro lado, la continuidad de Karim Benzema también está en duda, ya que las ofertas de Arabia Saudí siguen siendo tentadoras para el delantero francés.

El plan del Real Madrid para reemplazar a Benzema y Asensio

Ante esta situación, Florentino Pérez estaría considerando la contratación de dos jugadores adicionales para el mercado de traspasos de este verano. Jude Bellingham ya estaba en los planes del club y se esperaba su llegada para el cierre de la temporada 22/23. Sin embargo, las posibles salidas de Asensio y Benzema han agregado dos nombres a la lista de posibles fichajes.

Harry Kane y Samuel Chukwueze serían los elegidos por la junta directiva para reemplazar a Benzema y Asensio, respectivamente. El fichaje de Chukwueze, extremo nigeriano de 24 años, parece haberse convertido en un tema recurrente en el Real Madrid desde la derrota ante el Villarreal. Su versatilidad y capacidad para ser una pieza de fondo de armario serían valiosas para el equipo blanco.

En cuanto a Benzema, su situación es más complicada. A pesar de contar con una renovación automática debido a su victoria en el Balón de Oro, las ofertas de Arabia Saudí podrían ser tentadoras para el delantero francés. Aun así, el Real Madrid no está dispuesto a gastar más de 80 millones de euros en ambos fichajes.

El tope máximo para el fichaje de Harry Kane se ha fijado en 60 millones de euros, siguiendo la política de fichajes del club. En el caso de Chukwueze, cuyo contrato finaliza en verano de 2024, el Villarreal se verá presionado para negociar a la baja si quiere obtener beneficios por la venta del joven extremo.

El mercado de traspasos promete ser emocionante para el Real Madrid este verano, con la posibilidad de reforzar el equipo con jugadores de calidad y talento. Los movimientos de Florentino Pérez estarán centrados en encontrar los mejores reemplazos para Asensio y Benzema, manteniendo la competitividad y el nivel del equipo en la próxima temporada.