El plan de Laporta para mantener a Griezmann y Messi en el Barça

El atacante francés podría quedarse en el club azulgrana para formar un ataque de ensueño con Lionel Messi, Ansu Fati, Sergio Agüero y Memphis Depay.

Javier Parra Peña | 25 Jul 2021 | 21.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
El plan de Laporta para mantener a Griezmann en el Barça
El plan de Laporta para mantener a Griezmann en el Barça

La situación en el Camp Nou no mejora. El Barça, que está jugando partidos de pretemporadas para ir preparándose para el comienzo de La Liga, sigue sin concretar las ventas/salidas necesarias para poder bajar la masa salarial e inscribir ante La Liga a Lionel Messi y a las nuevas incorporaciones del mercado de fichajes de verano (Eric García, Sergio Agüero, Memphis Depay y Emerson Royal). Y, hasta que no haga lo primero, no podrá concretar la continuidad de su capitán y estrella, quien quiere quedarse y está dispuesto a bajarse el salario para hacerlo.

Una de las ventas más importantes que tiene que cerrar el conjunto azulgrana es la de Antoine Griezmann, uno de los jugadores con valor de mercado más alto de la plantilla y uno de los que más cobra en el club. El principal problema es que el francés no quiere irse del Barcelona a menos que sea al Atlético de Madrid, pero el colchonero no hará una inversión para comprarlo –y pagar todo su salario actual- y no tiene jugadores que interesen a la directiva blaugrana para finiquitar un intercambio.

El plan de la directiva de Joan Laporta

La situación es muy complicada y, a menos que llegue otro club importante para intentar convencer al jugador, todo parece indicar que su salida solo se concretaría si el Barcelona lo deje ir a un precio muy bajo al Atlético. Pero, con la intención de no perder más talento sin recibir dinero, la directiva de Joan Laporta tiene un plan secreto para poder quedarse con una de las estrellas del equipo.

Según informó el periodista Adri Fernández del Diario Sport, El Barça ha hecho números y la única manera de mantener a Griezmann en plantilla es rebajar el sueldo de todos los jugadores del plantel, hasta el de él mismo. Si todos aceptan dicha situación, el conjunto blaugrana lograría cerrar las inscripciones de todos los fichajes sin problemas, sin olvidarnos que tienen que concretarse un par de salidas más: Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Philippe Coutinho.