El plan de Laporta con Coutinho

La nueva recaída del brasileño cambia los planes iniciales del FC Barcelona con el futbolista de cara a su salida el próximo verano.

El plan de Laporta con Coutinho. Foto: El País El plan de Laporta con Coutinho. Foto: El País

A su vuelta a la presidencia, Joan Laporta comenzó a gestionar las posibles ventas y salidas del equipo para el próximo verano. Ya contamos en Fichajes.net que uno de los señalados por el nuevo mandatario del FC Barcelona era Philippe Coutinho, por sus altos emolumentos y por el bajo rendimiento que ofrece para lo que cobra. El problema que se ha encontrado Jan es que el brasileño ha recaído de su lesión y le va a ser prácticamente imposible venderle. De ahí que haya trazado un nuevo plan con él.

La idea inicial de Laporta era que Coutinho pudiera jugar los últimos partidos de Liga, con la esperanza de que pudiera dejar algunos detalles que despertasen interés en la Premier, donde tiene mayor cartel. El problema es que no solo no ha dejado atrás su lesión, sino que ha tenido que pasar por el quirófano una tercera vez, lo que le deja sin fecha de regreso (se habla que no estaría listo antes de junio) y con una preocupación inmensa para el Barça encima de la mesa.

El propio médico que le ha operado ya lo ha dicho: su recuperación va para largo. Su rodilla no está nada bien y no se le va a esperar hasta, como mínimo, el inicio de la temporada que viene. No habrá ningún equipo en Europa que con este informe médico, con una rodilla que no se sabe cómo va a responder en su regreso y con un salario que supera los 10.5 millones netos al año, pague algo por su traspaso. Su caso tiene muy mala pinta.

El plan de Laporta con Coutinho

Al FC Barcelona le quedan unos 40 millones de euros por amortizar del fichaje del brasileño, y justo ese era el precio que Laporta iba a pedir por él. Teniendo en cuenta lo expuesto arriba tras su recaída, ni siquiera podrán pedir la mitad por el brasileño. Así pues, la idea de la directiva blaugrana es buscarle una cesión en un equipo que pueda pagar la mayor cantidad posible de su ficha. Tienen asumido que incluso el propio Barça deba pagarle una parte, pero todo lo que se puedan ahorrar, será una buena noticia para su economía el próximo año.

De este modo, terminando contrato en 2023, cruzarían los dedos para que Coutinho se saliera la próxima temporada en el equipo al que vaya cedido y que eso les permita obtener algo de dinero por él en verano de 2022. A sabiendas que este verano les va a ser imposible obtener nada por el centrocampista de Rio de Janeiro, pospondrán su salida para el próximo curso, a un año de terminar contrato y teniéndolo que vender sí o sí.

Ahora, en el Barça solo esperan que esta recaída sea la última para él y que pueda estar listo para la pretemporada. Para entonces, tendrán que buscarle un equipo que le dé minutos y que le permita brillar, en un plan similar al que el Madrid ha intentado sin éxito con Bale este año, puesto que el galés no está siendo regular en el Tottenham y regresará al equipo blanco en verano, con amenaza de quedarse en su último año. Precisamente el Tottenham sonó como posible destino de Coutinho la próxima temporada. Habrá que esperar acontecimientos.

Últimas noticias

Comentarios recientes