El plan del FC Barcelona para la era post-Messi

El presidente del FC Barcelona desliza lo que puede venir después del argentino

Javier Parra Peña | 28 Jul 2019 | 21.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

No hay dudas de que el FC Barcelona cuenta con uno de los mejores futbolistas de la historia y con el mejor jugador del fútbol actual, Lionel Messi, con quien aseguran triunfos y títulos temporada tras temporada. Pero el tiempo no deja de correr y, en la entidad culé, se están planteando que deben hacer luego de que el astro argentino le diga adiós al fútbol profesional o simplemente abandone España. Aunque se piense en hacer una nueva renovación, hasta más allá de la temporada 2021, los directivos deben seguir trabajando en lo que va a venir después y, por las declaraciones de la cabeza actual, parece que el plan ya está planteado.

En unas declaraciones al diario AS, Josep María Batomeu afirmó que piensa que es su obligación trabajar en la era post-Messi. “Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores”, agregó el presidente de la entidad culé que, piensa que, con el pasar de las temporadas, se ha confeccionado un equipo capacitado para seguir competiendo en un alto sin el jugador argentino.

Por otro lado, Batomeu agregó que como presidente de la entidad blaugrana espera que Lionel Messi esté muchos años todavía dentro del club. “Pero tenemos que pensar en este cambio para cuando él decida dejar de jugar”, finalizo. Ante ello se entiende que el plan principal del FC Barcelona yace en contratar una plantilla de estrellas que puedan disimular la ausencia de su astro como por ejemplo Antoine Griezmann, quien llegó esta temporada proveniente del Atlético de Madrid, y Neymar Jr que, pese a que la operación sigue estando en un stand-b, el club quiere hacerse de sus servicios para darle un contexto a Messi y poder tener unos cimientos sólidos para lo que viene a futuro.

Por otro lado, la salida del argentino significaría un golpe fuerte para un conjunto que ha dominado España en la época reciente y que se ha convertido de los más ganados de Europa en el presente siglo, aunque con la llegada de estrellas de un segundo nivel y la confección de un conjunto que no depende de una sola estrella. Lo único que es claro en este momento, independientemente de las contrataciones que se terminen haciendo en este mercado, parece complicado ver a un FC Barcelona sin Lionel Messi a la cabeza y, con seguridad, por las declaraciones que hizo Bartomeu, después del argentino el mercado culé se moverá mucho más.