El plan del FC Barcelona para fichar a Endrick, la gran joya brasileña

El joven delantero brasileño, perteneciente a Palmeiras, cuenta con el interés de los clubes más grandes de Europa.

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona, uno de los ídolos de la nueva joya de Brasil. Foto: SPORT Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona, uno de los ídolos de la nueva joya de Brasil. Foto: SPORT

A sus 16 años de edad, Endrick ya ha despertado el interés de los clubes más grandes de Europa, siendo FC Barcelona, Real Madrid y Chelsea sus principales pretendientes. Con un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt, el brasileño no saldrá de Palmeiras por menos de 45 millones de euros.

Sin embargo, tal y como avanzamos en fichajes.net, el FC Barcelona parece haber tomado la delantera en la carrera por el fichaje de Endrick. Varios medios apuntan a que el conjunto culé ya prepara la primera oferta formal por el brasileño y que ésta no alcanzará los 50 millones de euros.

Según ha informado Joaquim Piera, el plan del FC Barcelona para cerrar el fichaje de la joven perla brasileña es el siguiente. El primer paso es alcanzar un acuerdo con Palmeiras, que podría llegar a producirse durante el mercado de fichajes de verano de 2023. Sin embargo, Endrick no se incorporaría a los planes de juego de Xavi Hernández de manera inmediata, sino que permanecerá cedido en el Palmeiras, su club de origen, hasta el año 2024. O, al menos, ese es el plan inicial de la directiva del conjunto blaugrana.

-Un jugador con un grandísimo potencial

Como decimos, el gran interés procedente de los clubes más grandes de Europa hace prever que Endrick es un jugador diferente y con un potencial altísimo. Así lo catalogan desde los diferentes equipos que andan tras su fichaje.

Últimas noticias

Comentarios recientes