El plan que debe seguir el Barça con su joya más preciada

El joven canterano culé está siendo de lo mejor del filial en Segunda B

Ignasi Salafranca | 18 Feb 2019 | 21.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Riqui Puig sigue en boca de todos en el FC Barcelona. Meses después de su debut con el primer equipo culé, el joven centrocampista catalán continúa exhibiéndose semana sí semana también con el filial. Comete errores consecuencia de su juventud, está claro, pero destaca mucho en una categoría donde se ven pocos futbolistas como él. Una vez fogueado, sin embargo, no sé si es la mejor división para él.

Bien es cierto que siempre he defendido que un chico tan joven y con tantísimo talento debe curtirse primero en campos en malas condiciones, ante equipos rocosos y ante rivales experimentados, creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente. Estoy convencido que Riqui ha madurado y aprendido mucho durante este tiempo en Segunda B, pero la ausencia de Arthur está demostrando que el primer equipo necesita un suplente como él, por lo que yo empezaría a acelerar su ascenso.

En mi opinión, aún no está preparado para jugar en el primer equipo del Barça, además de que pienso que ser suplente y jugar un poquito cada mucho tiempo no le haría ningún bien. Sin embargo, creo que dar el salto a una categoría más profesional como Segunda como cedido le iría de perlas -o como Primera, si alguien confía lo suficiente en él-. Eso sí, necesita minutos, un estilo que le acompañe y un entrenador que tenga fe en él. Si no, no vale la pena.