El plan de B del Arsenal por si falla el fichaje de Odegaard

Una de las zonas que quiere reforzar de cara a la campaña que viene es la de mediapunta, teniendo en cuenta que Martin Odegaard termina su cesión después del partido del fin de semana

El plan de B del Arsenal por si falla el fichaje de Odegaard El plan de B del Arsenal por si falla el fichaje de Odegaard

El Arsenal está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada de la Premier League, donde tendrán el objetivo de pelear por los puestos de vanguardia de la Premier League y volver a clasificar a la UEFA Champions League.

La continuidad de Mikel Arteta parece un hecho, pese a las dudas que ha dejado su gestión del equipo dentro de la administración del club y los malos resultados que ha obtenido en la temporada que está a punto de terminar. Por lo tanto el español está liderando la reconstrucción de la plantilla, donde tiene muchas cosas que mejorar para competir ante Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool.

Una de las zonas que quiere reforzar de cara a la campaña que viene es la de mediapunta, teniendo en cuenta que Martin Odegaard termina su cesión después del partido del fin de semana ante Brighton y parece imposible poder finiquitar su incorporación de manera permanente de cara a la próxima campaña debido a que el Real Madrid lo quiere seguir teniendo en su poder.

Pero el Arsenal hará todo lo posible para intentar cerrar el fichaje del noruego en el mercado de verano, aprovechando que recibiría un ingreso de 20 millones de euros por la venta de Joe Willock al Newcastle United. Pero el dinero no parece ser el único impedimento para que se pueda concretar dicho movimiento.

El plan B del Arsenal

Por lo tanto, y según han anunciado varios medios de comunicación en Inglaterra, los Gunners tendrían un plan B para reforzar su zona de mediapuntas con otro jugador que es del gusto de Mikel Arteta: Emiliano Buendía.

El mediocampista ofensivo argentino, que recibió su primer llamado a la selección nacional, es uno de los mejores jugadores de Inglaterra en los últimos años, siendo una pieza fundamental en el ascenso del Norwich City a la Premier League, donde ya tuvo un gran rendimiento la temporada pasada.

Es un perfil de jugador que le gusta mucho a Arteta y que encaja a la perfección con piezas como Emile Smith Rowe y Bukayo Saka, quienes forman parte de la nueva camada de estrellas que sacó la cantera del club.

Buendía sería el plan B por si no logran fichar a Odegaard, quien parece complicado si él mismo no presiona al Real Madrid para salir en el mercado de fichajes de verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes