El plan de Ancelotti para suplir la baja de Raphael Varane

El Real Madrid no va a fichar a otro central y David Alaba no quiere jugar en la defensa, por lo que el entrenador italiano tiene un plan para poder compensar su primera línea.

El plan de Ancelotti para suplir la baja de Raphael Varane El plan de Ancelotti para suplir la baja de Raphael Varane

La salida de Raphael Varane de la capital española está cada vez más cerca. El central francés se convertirá en nuevo jugador del Manchester United para la próxima temporada y dejará el Real Madrid después de muchos años de triunfos, dejando al conjunto merengue con muchos problemas de cara a la campaña que viene después de un año sin levantar ni un solo trofeo.

El Real Madrid, cuando se confirme la salida del francés, solo contará en plantilla con Éder Militao, Nacho Fernández y David Alaba como centrales, por lo que Carlo Ancelotti se verá obligado a apostar por los canteranos o por Jesús Vallejo, quien sería un parche hasta que puedan incorporar otro central en los próximos años. Pero ahora ha surgido un nuevo problema.

Según informó diario Marca y publicó Madrid Zone en su cuenta de twitter, David Alba le ha comentado al Real Madrid que no quiere jugar más como defensor y que quiere hacerlo como mediocampista, razón por la que también tomó la decisión de salir del Bayern Múnich. El conjunto merengue le habría respondido con que lo necesitan para la zaga. Los problemas con el austriaco han comenzado antes de la pretemporada.

Carlo Ancelotti, a quien Florentino Pérez le afirmó que no harán fichajes en la defensa pese a la baja de Varane, se ha puesto manos a la obra con la intención de encontrar soluciones tácticas, teniendo en cuenta que todavía no confía mucho en los canteranos del club para ocupar dicho rol.

Ferland Mendy, el plan B

La solución que tendría el entrenador italiano sobre la mesa, y lo que le daría un mayor sentido a la plantilla actual, es utilizar a Ferland Mendy como central. Ancelotti le habría comunicado al jugador que lo tiene como opción para jugar en la zaga.

La posibilidad no es descabellada, teniendo en cuenta que Zinedine Zidane lo utilizó como central en línea de tres en algunos partidos de la temporada pasada.

El francés es un especialista defensivo, tiene capacidad para ganar duelos individuales y defender a campo abierto. Un perfil que encaja a la perfección para su posición, pese a que deja muchas dudas en la salida de la pelota. Y, al mismo tiempo, le abre un sinfín de posibilidades al primer equipo:

-Marcelo sería titular como lateral izquierdo. Un deseo de Ancelotti desde que regresó al Santiago Bernabéu. Jugando de central, el francés no pierde su valor.

-Miguel Gutiérrez se puede quedar en el equipo y puede tener muchas más oportunidades para jugar en el primer equipo.

-Alaba puede jugar como volante y, en casos puntuales, puede convertirse en el cuarto central de la rotación.

La opción de Mendy como central está ganando muchos enteros en el cuerpo técnico. De la teoría a la práctica hay un gran paso, pero tenemos que esperar los partidos de pretemporada con la plantilla completa para conocer cuál será el planteamiento de Ancelotti y sus intenciones de cada a una temporada complicada en todos los niveles.

Últimas noticias

Comentarios recientes